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Brico Reglaje de Valvulas

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

piña-zan
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Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por piña-zan » Lun May 28, 2012 9:00 pm

joder que buen trabajo y gracias por publicarlo

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cinetic
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Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por cinetic » Lun May 28, 2012 10:58 pm

Un enorme trabajo, enhorabuena.
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HORAC4
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Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por HORAC4 » Mar May 29, 2012 4:02 pm

Un inciso, nunca, jamas, limpiar el carbon que se ve sobre los pistones, generalmente cuando se limpia esta capa el piston termina agujereado por la temperatura y el desgaste y un pequeño agujerito sirve para que la moto no arranque por perdida de compresion.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)

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merchanjapy
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Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por merchanjapy » Jue Jun 14, 2012 12:24 pm

Lo primero es felicitar por el brico que es cojonudo y anima a hacerlo
Pero ¿que herramientas usas? un vaso de Torx y una hexagonal normal? es que ese dato no me queda claro
un saludo
agur
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ALBERTO
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Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por ALBERTO » Jue Jun 14, 2012 10:21 pm

Ok, Los taqués que golpean las válvulas son tornillos con cabeza cuadrada, estos tornillos son los que hay que girar para hacer el reglaje ya que si los aprietas queda menos holgura entre la leva y la pastilla del balancin, entonces para poder girar estos tornillos hace falta una llave con boca cuadrada pero como es dificil tenerla puedes utilizar una boca exagonal de 4 ó 5 que entre enla cabeza cuadrada y que te permita girarlo "CON LA MANO" y para poder girarlo tienes que aflojar la contratuerca primero.
Entonces yo he cojido una macho torx el cual se lo he metido por detras a una boca exagonal para hacer el apaño y me ha valido perfectamente, hay que tener en cuenta que al aflojar la contratuerca el tornillo gira con la mano pero mejor hacerse con un artilujio para poder agarralo con los dedos y girarlo, la secuencia seria la siguiente:
1º-aflojar las dos contratuercas 2 o 3 vueltas.
2º-Desenroscar los dos tornillos taques (con una vuelta seria suficiente).
3º-Introducir la galga de 0,15 entre la leva y el balancín.
4º-Volver a enroscar los dos tornillos taques suavemente y ALTERNATIVAMENTE, con los dedos hasta que ambos tornillos hagan tope porsupuesto con la galga dentro.
5º-Apretar las contratuercas solo tensándolas .
6º-Quitar la galga "costara un poquito" y luego girar las levas hasta volver a alcanzar el PMS en compresion y intentar meter la galga de 0,15, y si no entra estaria regulado.
7º- Y para terminar apretamos las dos contratuercas con mesura para no pasarla de rosca.
Esto se tendria que hacer tambien para los 3 arboles de levas restantes si fuera necesario.
Si necesitas alguna informacion mas me lo dices...Saludos.

Yo he notado mucha diferencia de como me anda la moto ahora, pues antes muchas cuestas suaves tenia que subirlas en 4º, y ahora no necesito reducir en esas cuestas, por otro lado antes la máxima velocidad que me cojia era 130kmh, y ahora la pongo a 140kmh sin mucho esfuerzo, la clave es el buen reglaje de válvulas.

Alberto.

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merchanjapy
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Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por merchanjapy » Jue Jun 14, 2012 10:37 pm

Ok, muchas gracias
a ver si me atrevo un dia y miro la olgura q no es dificil y hay q revisarlo de vez en cuando
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Krus
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Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por Krus » Dom Jun 17, 2012 12:54 pm

No tendrás un taller por casualidad en Sevilla, no? XDDDDD
dios necesito un mecánico de confianza y no lo encuentro por ningún lao XD
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
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Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por ALBERTO » Lun Jun 18, 2012 10:44 am

Si tuviera un taller igual estaba arruinado, pues hoy en dia lo que prima es la rapidez en decrimento de la calidad y a mi me gusta la calidad cueste el tiempo que cueste, los talleres muchos de ellos se limitan a arreglar solo y exclusivamente lo que esta estropeado y cobrar muy bien por ello, a mi cuando se me gasto el arbol de levas la primera vez fue porque me metieron un aceite mas gordo, y cuando me cambiaron el arbol NO ME CAMBIARON EL ACEITE QUE ESTABA LLENO DE VIRUTILLA METALICA, lo que me produjo a los meses el gripamiento del mismo Arbol, me perdieron una arandela del filtro de aceite, me perdieron tornillos, etc...
En fin no me quiero estender, a muchos talleres solo les importa una cosa COBRAR BIEN, si tu tienes un coche ¿quien lo va a cuidar mejor que tú? los mecanicos...¿Quien va a cuidar mejor tu moto? los mecánicos...
Los mecanicos trabajan a contrareloj para ganar mas dinero...
Yo estuve una semana a ratos libres para quitar el motor y repararlo yo mismo, estas cosas las puede hacer CUALQUIERA que le ponga ganas, tenga un sitio para hacerlo y se documente, lo que hace el mecánico lo puedes hacer tu mismo pero con una gran diferencia, y es que tu lo vas ha hacer mejor y con mas cariño, y por encima te ahorras un dinerillo.

Hay mucha gente que no tiene ni el tiempo, ni las ganas, ni el sitio etc.. esos no tienen mas remedio que tirar de cartera y tirar, y tirar...
Yo creo que este foro va encaminado a que cada uno sea autosuficiente para hacer cualquier trabajillo en la moto y no tenga que depender de nadie, ¿A quien le gusta desmontar la moto? a mi no me gusta, pero cuando no queda mas remedio como si hay que desmontar hasta el último tornillo.

Alberto.

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Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por merchanjapy » Lun Jun 18, 2012 12:42 pm

Estoy estudiando mecánica mas que nada por poder practicar con motores y coches que si me los cargo "no pasa nada" y la moto ahora me va a permitir hacer practicas reales en mi coche y en la propia moto. Todo trasto movido por un motor me encanta y si puedo mimarlo yo y saber que le pongo o dejo de poner mejor.

Por cierto, que arandela lleva el tapón del filtro, me refiero al diámetro y demás
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merchanjapy
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Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por merchanjapy » Mar Jun 19, 2012 9:27 pm

Aceite, liquido de frenos, anticongelante y valvulas del cilindro delantero regladas, pero el traqueteo en dicho cilindro persiste.
Cuando he ido a meter la galga del 0.10 no entraba!!! y se ve desgaste en las levas
Sigo con un traqueteo en ese cilindro, fácilmente escuchable y al tacto también ¿que puede ser?
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