Brico Reglaje de Valvulas

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

jose152
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 10, 2010 12:38 pm

Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por jose152 »

Brutal!!!!. Enhorabuena. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Avatar de Usuario
ALBERTO
Novato
Mensajes: 76
Registrado: Lun Dic 25, 2006 3:00 am
Ubicación: SAN SEBASTIAN

Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por ALBERTO »

En cuanto al diamentro de la arandela no me acuerdo de cual era, se que va pegada al filtro donde empuja el muelle.

Lo del traqueteo del cilindro es muy raro que tuvieras menos de 0,1 de holgura ya que normalmente esa holgura siempre crece a mas, no deberia de decrecer, si tenias por debajo de 0,1 hay riesgo de golpear las valvulas con el piston...
Mira que el reglaje este correcto y mira si la cadena esta tensa, echale un vistazo a los tensores y finalmente haz girar el motor desde el eje del alternador para ver donde se oye el ruido.
Lo que me comentas del desgaste de la leva eso es debido a la utilización de aceite inadecuado o aceite con suciedad, si tienes el arbol gastado es normal que te haga ruido pues golpea con mas efecto porque la holgura es mucho mayor, ese arbol es obligatorio cambiarlo para quitar el ruido.

Alberto.
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por merchanjapy »

revisare mas concienzudamente el reglaje de válvulas, sobre todo con menos miedo y lo dejare bien bien
el desgaste, para mi que es porque tiene 2700kms en 7 años, así que habrá estado parada muuuucho tiempo y al arrancarla ....
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Avatar de Usuario
Job3.15
Venox 50cc
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:34 am

Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por Job3.15 »

Alberto,

Magnífico post!! Muchas gracias compañero!

Llevo tiempo enfrascado con la venox por un par de averías y ahora estoy en fase de montaje y al llegar al momento de montar los árboles de levas, el service manual de kymco no dice ni mu de los ángulos de montaje ni de las famosas marcas en los mismos. Así que ya estaba googleando para encontrarlo cuando he entrado en el foro y a la primera he encontrado tu post.

Mañana están montados todos los árboles y cerradas las culatas, gracias a tu ayuda!

Un abrazo y para lo que quieras!
Job

P.D.: Un saludo a todos los compañeros que llevo mucho sin pasar por aquí!!! :D
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Avatar de Usuario
Job3.15
Venox 50cc
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:34 am

Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por Job3.15 »

Por cierto, qué limpias tienes las tapas de culatas y el radiador... los mios tienen más mierda que "el sobaco de un viejo"....
Voy al lio!
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Avatar de Usuario
Job3.15
Venox 50cc
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:34 am

Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por Job3.15 »

Hecho. Ha sido sencillo, rápido, bonito y barato...

El único comentario que añadiría es que si habéis desmontado los árboles de levas de ambas culatas, al montarlos en su posición (como indica claramente Alberto), deberéis montar primero los de un cilindro, colocar el tensor y montar las sujeciones de los mismos con sus tornillos; y después pasar al otro cilindro.

Porque como coloquéis los árboles de un cilindro y directamente giréis el cigüeñal para colocar los otros, sin colocar tensores y sujeciones, en cuanto las levas del primer cilindro pisen las válvulas, como no están sujetos los árboles, estos saltan, se caen y a volver a empezar...

Que no os pase como a mí y trabajéis de más.... XDDD
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Avatar de Usuario
ALBERTO
Novato
Mensajes: 76
Registrado: Lun Dic 25, 2006 3:00 am
Ubicación: SAN SEBASTIAN

Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por ALBERTO »

Ok amigo, primero el cilindro delantero y luego el trasero, porsupuesto que hay que meterle el tensor antes de ir a por el cilindro trasero, en cuanto a amarrar los arboles de una vez que este el tensor puesto aunque los arboles no se van a salir porque estan con la cadena si que viene bien el amarrarlos con su par de apriete.
Y de una vez que esten los cuatro arboles montados y antes de cerrar la tapas de los carteres hay que girar varias vueltas el eje del alternador para comprobar que no hay colision mecanica y que todo ha quedado bien y es despues cuando se pueden tapar, despues del primer ajuste de las valvulas y antes de cerrar la tapa hacer una ultima comprobacion con las galgas despues de haber girado a mano varias vueltas al eje del alternador, ¡¡ la moto hay que tenerla limpia !! saludos...
SuperYorch
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 19, 2012 8:16 pm

Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por SuperYorch »

hola, no se si alguien ya lo ha preguntado, pero me gustaría saber que llave dinamometrica he de comprame, que baremo de pares de apriete ha de tener. Gracias de antemano.
hags
Novato
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 09, 2011 2:11 am
Ubicación: Valencia

Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por hags »

SuperYorch escribió:hola, no se si alguien ya lo ha preguntado, pero me gustaría saber que llave dinamometrica he de comprame, que baremo de pares de apriete ha de tener. Gracias de antemano.
Yo me compré una en Norauto, bastante baratilla y que de momento me ha ido bien (creo que ahora ronda los 30€). Pares de apriete tienes a porrón en el manual de taller. El enlace anda por aquí en el foro. Si no lo encuentras, dimelo y lo pongo a descarga en algún lado
carlos barboza
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 16, 2018 2:38 am

Re: Brico Reglaje de Valvulas

Mensaje por carlos barboza »

Excelente Alberto, me sirvio de muchisima ayuda, agradecido desde Venezuela, Dios te bendiga.
Responder