Perdida de potencia en marcha!!

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
rikito11
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 03, 2009 10:15 am

Perdida de potencia en marcha!!

Mensaje por rikito11 »

hola a todos!!

me encomiendo de nuevo al foro para comentaros un problema que me sucede, al tema:

tengo una venox carburacion, de vez en cuando al ir en marcha me da un fallo de potencia, 1 o 2 seg que la moto se queda sin fuerza, como si no tubiera chispa, x eso le cambie las bujias pero na todo sigue igual, el filtro del aire tb lo tengo recien cambiado, asi que descarto que sea por suciedad del mismo. Transcurrido ese tiempo o un par de golpes de acelerador la moto recobra la vida ( me da potencia), puede ser algo relaccionado con la bateria? ya tiene un par de añitos y alguna que otra carga. No se si alguno le ha pasado algo similar y puede ayudarme.

Muchas gracias ante todo!!

Saludox!!!
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Perdida de potencia en marcha!!

Mensaje por pedober »

Hola, yo en principio empezaría por lo básico, limpieza de carburador, en la venox toda vía no lo he limpiado que le hace falta pero por falta de tiempo no lo he echo pero en la anterior moto lo hacia cada 6 meses y se notaba, además la venox al tener el deposito metálico suelen crear mas suciedad si no se tiene siempre lleno de gasolina por la condensación de agua se oxida y los asientos suelen taponar lo chicles de alta.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
rikito11
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 03, 2009 10:15 am

Re: Perdida de potencia en marcha!!

Mensaje por rikito11 »

buff, eso me da que ya es mas complicado... comprare algun producto de estos que se mezclan con la gasolina para limpiarlo... porque desmontarlo no me atrebo, otra preguntita: sabeis si lleva filtro de gasolina?

muchas gracias!
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: Perdida de potencia en marcha!!

Mensaje por Lapida »

Quiero recordar que lleva filtro pero es de esos de " por vida " y no esta accesible sin desmontar el deposito.

¿ has mirado si los bornes / cables de la bateria estan bien apretados ?????
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Perdida de potencia en marcha!!

Mensaje por pedober »

No utilices esos productos ya que son tan buenos que son malos, al ser limpiantes te limpian toda la costra de el deposito por dentro y todos esos asientos van al carburador y es peor (A mi hermano le paso por no escucharme) tubo que limpiar deposito y dos veces los caburadores.-

Y de limpiarlo te aconsejaría que te lo hiciera un mecánico ua que si no eres manitas los puedes descincronizar o perder alguna piecesilla y te puede salir mucho mas caro y luego hay que carburarla asi que ellos le tienen mas vicio (ojo no todos que hay mucho manazas).-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Perdida de potencia en marcha!!

Mensaje por pedober »

No utilices esos productos ya que son tan buenos que son malos, al ser limpiantes te limpian toda la costra de el deposito por dentro y todos esos asientos van al carburador y es peor (A mi hermano le paso por no escucharme) tubo que limpiar deposito y dos veces los caburadores.-

Y de limpiarlo te aconsejaría que te lo hiciera un mecánico ua que si no eres manitas los puedes descincronizar o perder alguna piecesilla y te puede salir mucho mas caro y luego hay que carburarla asi que ellos le tienen mas vicio (ojo no todos que hay mucho manazas).-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
rikito11
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 03, 2009 10:15 am

Re: Perdida de potencia en marcha!!

Mensaje por rikito11 »

ok, entendido! seguire rodandola un poco que parece que estos dos dias no me ha fallado, revisare cables de nuevo y todo lo que se me ocurra, y si perdura pues pasara por las manos de algun mecanico!!

muchas gracias!!
Avatar de Usuario
pawboss
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perdida de potencia en marcha!!

Mensaje por pawboss »

Si es inyeccion, si te sigue fallando y cada vez va a más, seguramente sea el captador de vueltas del cigüeñal.
Avatar de Usuario
rikito11
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 03, 2009 10:15 am

Re: Perdida de potencia en marcha!!

Mensaje por rikito11 »

es carburacion
Avatar de Usuario
rikito11
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 03, 2009 10:15 am

Re: Perdida de potencia en marcha!!

Mensaje por rikito11 »

SOLUCIONADO!!!

Descuido infantil.... la moto no tenia ni gota de agua en el radiador.. desde que la añadi ningun problema, menos mal que no le hecho muchos kilometros , podia habermela cargado. desde entonces llevo unos mil km hechos sin problema, vuelvo a dfisfrutar de la moto!!

muchas gracias q todos por vuestra colaboracion!!
Responder