En que punto se recomienda la suspension trasera?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
kolagero

En que punto se recomienda la suspension trasera?

Mensaje por kolagero »

hola buenas, veo que la suspension es bastante dura almenos la trasera la he bajado al 2 y aun asi me parece dura, soy mas bien de ir uno solo en moto aunke haveces hay compañia, entonces mi pregunta seria ...;si la pongo al 1 ¿seria demasiado blando o no seria lo mas recomendable para una persona de unos 75 kilos? o seria la opcion que podrian estar recomendando los usuarios al ser muy dura ya de por si.
gracias.
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: En que punto se recomienda la suspension trasera?

Mensaje por Phyrok »

A ver... la suspensión de la Venox es dura y brusca, la pongas como la pongas... Y si quieres cambiar eso, pues toca cambiarla o algo :^^!:

Dicho esto, en la propia moto suelen venir las indicaciones: En el basculante, por la parte izquierda, al final del mismo hay una pegatina explicándote la presión de las ruedas, y también el índice de precarga de los amortiguadores. Creo que era al 3 o 4 para una persona, y al 5 con acompañante.
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
kolagero

Re: En que punto se recomienda la suspension trasera?

Mensaje por kolagero »

gracias Phyrok por la respuesta, pero precisamente preguntaba a nivel de usuario que que les parecia por sus pexperiencias,ya que segun lo recomedable por el fabricante no es que digamos muy optimo, solo queria saver que tal le va ala jente la pone al nº1 y si me lo recomendarian.
muchas gracias por la aclaraccion.
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: En que punto se recomienda la suspension trasera?

Mensaje por Phyrok »

Ah, vale, pues a mí me mola al 4, no está a nivel rompe-huevos del 5, ni tampoco se me hunde la cosa como un barco al 3 o inferior
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Avatar de Usuario
sspeter
Venox 50cc
Mensajes: 175
Registrado: Mié Jun 13, 2007 10:41 pm
Ubicación: Pucela, sector MOTAURO

Re: En que punto se recomienda la suspension trasera?

Mensaje por sspeter »

Yo la tenía al 4 y la cambié para un viaje largo con paquete (como subía el puerto Pajares la bisha), la puse al 5 y creo que de ahí no la muevo.

Salud!!
***SPETER***
kolagero

Re: En que punto se recomienda la suspension trasera?

Mensaje por kolagero »

gracias por las respuestas, entonces la devo tener mal o algo pasa o nose, porque al 2 y simplemente en los badenes de los pasos de cebra es como si caes sentado a auna silla de madera. :(
Avatar de Usuario
Numb
Novato
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:47 pm
Ubicación: Málaga

Re: En que punto se recomienda la suspension trasera?

Mensaje por Numb »

La verdad es que a mí me ocurre como a los compañeros: la tenía al 3 y me pareció algo blanda.
Probé con el 4 y creo que es el punto ideal para mis 89 kg. Noto la moto más ágil y no se me hace excesivamente dura.
Avatar de Usuario
KINO
Venox 500cc
Mensajes: 1215
Registrado: Vie Jul 31, 2009 1:13 am
Ubicación: A Coruña

Re: En que punto se recomienda la suspension trasera?

Mensaje por KINO »

Si te sirve para algo mi opinion, yo peso 71 kg. (de pura fibra animal) y la he puesto al 3 porque me resulta más cómoda para ir por carreteras secundarias, con más irregularidades, pero noto que en cuanto le aprieto al acelerador por curvas es algo menos estable (me rebota un poco de atrás).
Antes la tenía al 4 y es cierto que notaba bastante los baches. Como no suelo darle caña a la Venox, porque no es para eso, prefiero comodidad a prestaciones, pero ahí, al gusto de cada uno.

Lo mejor es que la pruebes unas veces por donde más la utilices y decidas. Fíjate sobre todo como reacciona en las curvas y déjala donde más a gusto te sientas.

Saludos!!
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
Responder