Modificar escapes

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Rider-x Venox 250
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 25, 2018 5:25 am

Re: Modificar escapes

Mensaje por Rider-x Venox 250 »

Hola amigos.....soy de Chile, y tengo la vestia Venox 250 año 2012 carburada.
Hace tiempo vengo viendo este tema de modificar los escapes, pero aun no me decido del todo, te go los materiales y todo para hacerlo pero la verdad me asusta un poco meterle mano, he oido el sonido en videos de YouTube....solo hay uno que me tienta, pero el tipo le quito completamente los silenciadores. Lo dejó libres. Y ese sonido si me tienta, ya que en los otros videos donde solo se hace l separacion del silenciador con la cola del escape me parece que no varía mucho el sonido. Pero bueno, mi idea es probar quitando los silenciadores y comparar las 2 opciones.
Mi consulta es la siguiente, puedo provocar algun daño en el motor al andar sin los silenciadores....????
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2106
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: Modificar escapes

Mensaje por Rufus »

bienvenido : te acabo de aprobar el mensaje; a ver si alguien con mas experiencia en la VENOX te puede confirmar.
según leo por Internet (sobre todo referente a coches mas que a motos) no debería haber problemas de motor por ir con el escape libre;
mas bien podría haber contraindicaciones de cara a las emisiones y por tanto medioambientales: si mal no recuerdo aquí en España de cara a pasar la inspección técnica puede suponer motivo de suspensión (para salvar esta situación, la gente suele tener dos juegos de tubo de escape y coloca el homologado solo para pasar la ITV)
Avatar de Usuario
Rafael DL
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 07, 2018 12:40 pm
Ubicación: La Eliana (Valencia)

Re: Modificar escapes

Mensaje por Rafael DL »

Bienvenido al foro. Las modificaciones en los escapes perjudican a los motores de dos tiempos. En los de cuatro tiempos el escape libre no perjudica al rendimiento, incluso puede aumentar éste.
Dicho lo cual, y como te avisa el compañero ElRufus, quitar los silenciadores en España supone no pasar la Inspección Técnica y la posibilidad de una fuerte sanción si te para la policía, además de la falta de civismo que supone por molestar con la contaminación acústica.
Un saludo.
Rider-x Venox 250
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 25, 2018 5:25 am

Re: Modificar escapes

Mensaje por Rider-x Venox 250 »

Hola amigos....les comento. Realice el truco de la separación del silenciador con el escape, y vaya que se olle diferente, demasiado, parece otra motocicleta, sin duda una bestia. Llevo usando la moto un par de días así y me gusta el sonido que ahora tiene.
Lo que si, noté que perdio potencia al parecer, no veo que responda igual que antes en la salida, he llegado a los 120 km/hr sin problemas pero llegar a 130 me a resultado un poco más difícil.
No he intentado llegar a mas tampoco, pero creo que mas sería un atentado a mi bolsillo por lo caro del combustible.....jajajajja
Responder