MI NEGRA SE PARA Y NO ARRANCA HASTA Q SE ENFRIA(SOLUCIONADO)

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
MaISoN
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 08, 2008 3:19 pm
Ubicación: Sevilla

MI NEGRA SE PARA Y NO ARRANCA HASTA Q SE ENFRIA(SOLUCIONADO)

Mensaje por MaISoN »

Lo primero es lo primero, saludos a todos los que se acuerdan de mi y a los que no tambien :): , llevo meses sin pasar por aqui la verdad.

Recurro a vosotros a ver que opinais del tema. Resulta que mi maquina se para repentinamente, para que quede claro: como si cortamos la corriente con el interruptor naranja. Consigo arrancarla solo cuando a pasado un rato, y creo que porque se enfria algo.
La he llevado al taller, el mecanico creyó que podia deberse al sensor de la "patilla", con lo que se le cambió por uno nuevo. El viejo estaba machacado la verdad, se le veian las tripas. Pero cual fue mi sorpresa que la moto seguia igual, se me volvio a parar. De vuelta al taller, se le metió la maquina de diagnostico y da tres errores, que no puedo especificaros ahora mismo, aunque me dice el mecanico que reinicia el sistema electrico (cosa que no se muy bien que quiere decir) y ya no le daba ningun error - "vuelve a probarla a ver que tal, lleva arrancada un buen rato y no se para, ademas he dado un vuelta antes y esta calentita..."- total que me doy un garbeo por ahi, salgo a la carretera y me hago unos 10 km a buen ritmo...sin problemas, todo bien. La paro un rato, y vuelvo a pillarla para seguir probando...se vuelve a parar...

Total que la tengo que volver a llevar al taller.

No se, que opinais?
Última edición por MaISoN el Vie Jul 01, 2011 1:36 pm, editado 1 vez en total.
Mas vale trabajar pa vivir, que no vivir pa trabajar......aunque si te tocan unos milloncejos, mejon que mejon xD...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 2922
Registrado: Sab Dic 08, 2007 8:18 pm
Ubicación: Andeiro, Cambre, La Coruña

Re: MI NEGRA SE PARA Y NO ARRANCA HASTA Q SE ENFRIA

Mensaje por arcay »

Pos a mi me paso algo parecido y le cambiaron algo de la inyeccion que no se muy bien como se llama
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Avatar de Usuario
quasar
Venox 50cc
Mensajes: 183
Registrado: Dom Abr 06, 2008 2:05 pm
Ubicación: Valladolid

Re: MI NEGRA SE PARA Y NO ARRANCA HASTA Q SE ENFRIA

Mensaje por quasar »

joé... pues a mi me pasa algo muy parecido desde hace una semana

Lo que me pasa es que el motor se calienta muchísimo al poco rato de rular. O sea, que no refrigera nada de nada. Después de unos 5-10 minutos la moto se muere, y no puedes tocar el motor porque te quemas la mano.

He purgado el sistema de refrigeración y he puesto liquido refrigerante nuevo. Pero sigue igual. Me extraña que sólo ha entrado alrededor de 1 litro. No se cuánto líquido debe entrar, pero 1 litro me parece poco. No consigo ver el liquido a través del depósito blanco del refrigerante :/: para comprobar los niveles. Pero, vamos, que lo he llenado.

También me he dado cuenta de que me pasa el famoso problema del electroventilador. Nunca me fijé porque nunca me dio problemas de calentamiento.

A pesar de que el motor se calienta una barbaridad y llega a pararse por este motivo, nunca se enciende la luz de temperatura. La luz funciona porque hace el test en el encendido.

La tendré que llevar al taller, pero me dan cita para el 6 de octubre (un pasada)

Para más datos la mía es de inyección y tiene 25.000 kms
______________________________________________________________________________
Imagen
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: MI NEGRA SE PARA Y NO ARRANCA HASTA Q SE ENFRIA

Mensaje por HORAC4 »

Tres posibles problemas, no enciende el ventilador (prueben haciendo un puente entre los dos cables, o el purgado del liquido refrigerante no esta bien hecho o la bomba de agua no funciona.
Para purgar deben hacer lo siguiente, con la moto fria, abran la tapa del deposito de refrigerante y del radiador, llenen desde el radiador hasta que vean que llena el agujero que va al deposito de refrigerante, no sin antes haber vaciado todo, deposito y radiador.
Pongan la moto en marcha con ambas tapas abiertas, veran si el liquido circula, si es asi, vayan llenando a medida que va circulando por el motor porque va a bajar el nivel, una vez que este circulando pero el radiador lleno, paren la moto y cierren todas las tapas.
Si el agua no se ve circular, es mas grave, la bomba de agua no funciona.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Avatar de Usuario
MaISoN
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 08, 2008 3:19 pm
Ubicación: Sevilla

Re: MI NEGRA SE PARA Y NO ARRANCA HASTA Q SE ENFRIA

Mensaje por MaISoN »

Gracias por las respuestas. Os cuento como va el tema.

Ayer la moto durmió en el taller :/: , la estuvo mirando de nuevo con el detector de errores de kymco ayer por la tarde y le devolvió los siguientes errores:

102
103
135
138

No tengo el texto de cada uno de los errores, lo he intentado buscar con San Google pero no hay forma.

Hoy por la mañana me está comprobando que los sensores de lo fallos den los valores correctos, vamos que va a verificar si están rulando bien o no. Que por cierto dice que tiene que desmontar el deposito, veremos a ver cuanto me calvan por la mano de obra :^^!:.

HORAC4 no puedo hacer los del liquido refrigerante por que la tengo en el taller, pero se lo comentaré al mecánico. También le dije que según los síntomas podía ser de los captadores, por la información que he leído en el foro de la experiencia de algunos compañeros, aunque me miró con cara de..."ya estamos con el típico tío que me quiere decir como tengo que trabajar"...en fin avisao está si es que al final es eso lo que falla...aunque en definitiva yo no tengo ni pajolera idea de que puede ser. Lo único que quiero es que mi negrita ande y no se pare :): .

Una cosa, una de las veces que se me paro fue en frío, aunque en verano y en un pueblo al lao de Ecija la sartén de España, no se si estaría mu fría. Se paro a los tres minutos mas o menos.

Perdonad po el el tochaco...os seguiré informando...

Salu2.
Mas vale trabajar pa vivir, que no vivir pa trabajar......aunque si te tocan unos milloncejos, mejon que mejon xD...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MaISoN
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 08, 2008 3:19 pm
Ubicación: Sevilla

Re: MI NEGRA SE PARA Y NO ARRANCA HASTA Q SE ENFRIA

Mensaje por MaISoN »

Bueno aquí sigo ...os cuento como va el mecánico.

Ha comprobado que los sensores que daban error están bien. Llamó a Kymco y le dicen que aunque el aparato de diagnostico dé esos errores lo mas seguro es que sea el sensor del pick-up, que creo que son los captadores, y sino otra opción, es que sea el sensor del árbol de levas, que no se si tiene algo que ver con los captadores, creo que leí por el foro que son dos sensores.

Total que a reseteado el sistema eléctrico y me ha devuelto la moto para que se me vuelva a parar y volver a comprobar los errores que da. No se porque ha hecho esto por que es la segunda vez que le pasaba el dignosticador y da los mismos errores. Así que no me queda otra que coger la moto hasta que se me vuelva a parar y cuando arranque volvérsela a llevar, que digo yo que podía haberle metio mano ya con las indicaciones de kymco comprobando el funcionamiento de los captadores o algo.

En fin, si alguien tiene alguna opinion, se agradece...

Esto tiene pinta de novela por fascículos, jajaja...seguiré contando como va el poblema :):

Salu2.
Mas vale trabajar pa vivir, que no vivir pa trabajar......aunque si te tocan unos milloncejos, mejon que mejon xD...
ImagenImagen
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: MI NEGRA SE PARA Y NO ARRANCA HASTA Q SE ENFRIA

Mensaje por gato lopez »

ojalás te salga todo bien y no te arruine el mecánico!!! ya seguirás contando.
Imagen
Avatar de Usuario
MaISoN
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 08, 2008 3:19 pm
Ubicación: Sevilla

Re: MI NEGRA SE PARA Y NO ARRANCA HASTA Q SE ENFRIA

Mensaje por MaISoN »

gato lopez escribió:ojalás te salga todo bien y no te arruine el mecánico!!! ya seguirás contando.

Gracias gato lopez, eso espero.
HORAC4 escribió:Tres posibles problemas, no enciende el ventilador (prueben haciendo un puente entre los dos cables, o el purgado del liquido refrigerante no esta bien hecho o la bomba de agua no funciona.
HORAC4, he estado dando un vuelta pa calentar la maquina y la he dejado parada un rato, y el ventilador se pone en marcha, no he comprobado lo de los líquidos, pero me imagino que si funciona el ventilador es que ¿funciona la bomba de agua? :o:

Total me he dicho, voy a a dar una vuelta a ver si se me para y la llevo de nuevo al taller...pues na ahora no se para, a seguir rulando por el pueblo...me cawen :censored: luego dicen que la ley de murphy es mentira...

Salu2
Mas vale trabajar pa vivir, que no vivir pa trabajar......aunque si te tocan unos milloncejos, mejon que mejon xD...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: MI NEGRA SE PARA Y NO ARRANCA HASTA Q SE ENFRIA

Mensaje por HORAC4 »

No necesariamente, son independientes, la bomba de agua funciona con el cigueñal del motor (bueno, salen unos engranajes que la hacen girar) el ventilador se enciende cuando el termostato electrico cierra el circuito cuando el agua llega a 95º
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Avatar de Usuario
MaISoN
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 08, 2008 3:19 pm
Ubicación: Sevilla

Re: MI NEGRA SE PARA Y NO ARRANCA HASTA Q SE ENFRIA

Mensaje por MaISoN »

...bueno que tal como estais, yo contento ¿porque se ma ha vuelto a parar la moto??? :^^!:.

Pues si señores lo necesitaba para volver a evaluar los errores electricos y que el mecanico se quede tranquilo...asi que mañana de nuevo pal taller, a ver por donde van los tiros...continuará...

Salu2.
Mas vale trabajar pa vivir, que no vivir pa trabajar......aunque si te tocan unos milloncejos, mejon que mejon xD...
ImagenImagen
Responder