Encuesta para los que se les ha parado la moto

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Rutero_solitario

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Rutero_solitario »

jomakaar escribió:Korso te lo puedo comfirmar yo, lo que le paso a RUTEROSOLITARIO que tiene publicado en su blog fue con una Virago 535 que esta customizando y que por cierto le esta quedando de fabula... pero como toda maquina que existe en este planeta, a veces falla
Os estais confundiendo de persona yo no soy el mismo que el compañero "elruterosolitario", soy Rutero_solitario y mi problema si que es con una venox, y bendita la hora en que se me ocurrio comprarme la venox....
V'sssssss
Última edición por Rutero_solitario el Vie Oct 08, 2010 5:19 pm, editado 1 vez en total.
Rutero_solitario

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Rutero_solitario »

Pues parece ser que kymco deja de fabricar la venox. Sera por los problemas que esta dando y no saben solucionar????????

viewtopic.php?f=2&t=20817&p=268210#p268210
Avatar de Usuario
Marto
Venox 50cc
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jun 03, 2009 12:34 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Marto »

Jomakaar y yo nos referíamos a una crónica que aparece en el blog de RUTEROSOLITARIO, y que él mismo puso el enlace una o dos páginas atrás en este mismo post... En tu caso, la verdad es que leyéndolo, a cualquiera que se encuentre en un lugar con un soporte tan deficiente por parte de una marca se le quitan las ganas de comprarles nada, está claro... pero ya que estás por aquí, aprovecha e intenta meterles el dedo un poco en el culo a los del taller que tan mal te atienden; he leído algunos casos en los que algún forero echaba una mano para hacer llegar más directamente problemas, fallos, etc. a Kymco central (o importador... no sé como está organizada la marca en España). Seguramente algún forero y/o socio pueda echar una mano o al menos orientar para esto
A ver si hay suerte...
veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por veninox »

Horus, en parte tienes razón, Kymco debiera llamar a revisión a las venox que estén defectuosas si se detecta que las fabricadas en un determinado periodo dan un fallo concreto, yo no trabajo en Kymco y no se si esto es así, pero si lo es la marca no va a hacer nada si nosotros no nos quejamos, por las vias legales y a traves de este foro que seguro leen. A las marcas no les gusta reconocer sus fallos, como a todos, a no ser que no les quede mas remedio.
En cuanto qua va a hacer el usuario una vez pasada la garantia, si sale algún fallo, pues en dos años y con un uso normal del vehiculo deberia detectarse el problema, claro que mejor sería tener 5 años de garantia, pero como esto no es asi por el momento, pataleta, rascarse el bolsillo, queja a la marca y vender el producto que no te convence. Aunque por lo que llevo leido por aqui,(no siempre te puedes fiar de todo, claro,) a veces kymco se responsabiliza de algunas averias fuera de garantia, y eso no lo hacen todas las marcas.
Pero sabes por que soy tan exceptico con los talleres y tambien con algunos usuarios?, por que a veces no saben lo que es una moto,por ejemplo, cuando leo problema de la venox, la direccion se afloja y suena, esto les pasa al cien por cien de las motos, es parte del mantenimiento, como que pierda aceite con el tiempo y el uso por los retenes, o por alguna junta, hay que revisar tornilleria, de vez en cuando, en una moto los anclajes del motor no son elasticos, por regla general,lo que transmite muchas vibraciones que tienden a aflojar tornillos, etc. Esto no lo revisa ni un solo mecanico, y muy pocos usuarios
Avatar de Usuario
Korso05
Venox 75cc
Mensajes: 423
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:53 pm
Ubicación: Zuera (Zaragoza)

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Korso05 »

Yo de momento tengo fe ciega en mi mecanico... :bravo:

Hoy me a pasado por la carretera de Huesca una Venox... como iba la condenada y mientras yo en mi scooter Elystar por el arcen y a mi marchita que el dia menos pensao se me lleva un camion :censored: por delante...

(la Venox me la recomendo el mecanico que antiguamente trabajaba en un concesionario de Kymco y se la comprare nuevecita a el).
Avatar de Usuario
Horus
Venox 50cc
Mensajes: 221
Registrado: Sab Sep 22, 2007 8:21 pm
Ubicación: Getafe-Madrid

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Horus »

veninox escribió:A las marcas no les gusta reconocer sus fallos.
En público lo hacen muy pocas, pero en privado yo sé de marcas japonesas que han llamado a todos los usuarios de una determinada motocicleta para cambiarles la centralita. No lo han hecho en público, pero en el voca a voca te enteras y si te gusta esa máquina tienes la certeza que si tienes un problema, la marca va a responder.

Estoy completamente contigo en lo de apretar tornillos y revisar nuestras máquinas; es nuestra obligación.

Te voy a poner un ejemplo: año 2007, fuera de garantia.

Mi venox no llega a 4000 km. la uso por carretera, raramente me meto en ciudad con atascos, y principalmente en otoño-invierno-primavera. Nunca me hubiera enterado del problema del electroventilador de no ser por este foro, y hasta que carloscamgr puso el post de como detectarlo.

¿cuantos fallos ocultos de fábrica tiene mi venox y que por el uso que le doy no se han manifestado ?

¿A partir de estos momentos me voy a encontrar indefenso.? (Bueno me quedará la OCU pero ese es otro cantar)

Y que conste que solo tengo kilómetros de satisfacción y disfrute; y que se la recomiendo a todo el mundo que me pregunta.

V'ssssss
Hoy puede ser un Gran Día
Imagen
Avatar de Usuario
ELRUTEROSOLITARIO
Venox 125cc
Mensajes: 500
Registrado: Mié May 21, 2008 10:43 pm
Ubicación: ROTA
Contactar:

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por ELRUTEROSOLITARIO »

Cofirmado fué con la virago.

En fin supongo que esto de las motos será como todo y dependerá en cierto modo del factor suerte. Particularmente como mecanico (5 años de formacion profesional, dos años de mili como mecanico y 22 currando en un servicio oficial) tengo que decir que la inyeccion y la electronica me ha dado muuuuuuuuuuuuchisimos mas problemas que la carburacion, y los sigue dando. Los coches llevan muchos años de adelanto a las motos en lo que se refiere a inyeccion electronica y creedme los dolores de cabezas llegan a ser infinitos (con maquinitas de diagnosis y todo el material a tu disposicion). El problema de los componentes electronicos son el calor, la humedad y las vibraciones, en un coche todo va tapado y bajo techo en una moto va al aire asi que es cuestion de tiempo que todos los concesionarios anden locos con problemas de ahora arranco, ahora me paro, ahora nomesalelosgüevos arrancar.


Hablo desde mi humilde experiencia.
NO SE LE PUEDEN PONER CADENAS AL VIENTO
http://elruterosolitario.blogspot.com/
Avatar de Usuario
OG
Venox 50cc
Mensajes: 177
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:04 pm
Ubicación: lacapi

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por OG »

..sin paños calientes.. ya estoy cansado de eso de "la gran moto", la venox inyección no es una gran moto y nunca lo será, es una solución muy apañada de precio y punto.

parece que nadie se atreve a decirlo o que se comete sacrilegio.

..lo que pasa es que los que la compramos no tenemos 3.000€ más para optar por una marca mejor o nos la compramos solo para empezar.
quien busca una "gran moto" tiene más de 3880€ en el bolsillo y solo se acerca a un concesionario kymco por equivocación, seamos sinceros, y el que puede en cuanto pasan dos años la vende, se compra una mejor y punto pelota. (recuerdos nostálgicos a un lado).

..y no hay que darle más vueltas, kymco no regala duros a cuatro pesetas, esto es: no nos van a vender por nuestra cara bonita la moto más potente de 250, chula de forma y con componentes de primera calidad al precio que tiene.

si la venox fuera una gran moto en cuanto a mecánica, no costaría lo que cuesta, costaría el doble!!

con el tiempo se termina aprendiendo que hay motos, (de cualquier cilindrada, un vespino o una k100), que pueden durar 8, 10, 15 o más de 20 años, una venox: jamás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

..estaré fastidiando a más de uno, y lo siento, pero la vida es asín, majos! (que es más o menos la respuesta que de momento me da kymco a mi).

pd: Rutero_solitario, no te desesperes, yo estoy completamente seguro de que nos repararán las motos, antes o después, por las buenas o por las malas.
Avatar de Usuario
Korso05
Venox 75cc
Mensajes: 423
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:53 pm
Ubicación: Zuera (Zaragoza)

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Korso05 »

OG escribió:..sin paños calientes.. ya estoy cansado de eso de "la gran moto", la venox inyección no es una gran moto y nunca lo será, es una solución muy apañada de precio y punto.
Por el precio de la Kymco tienes otras muchas marcas, apañada porque tiene mas caballos que otras o porque tiene 2 años de garantia, para mi eso son ventajas....
OG escribió:..lo que pasa es que los que la compramos no tenemos 3.000€ más para optar por una marca mejor o nos la compramos solo para empezar.
quien busca una "gran moto" tiene más de 3880€ en el bolsillo y solo se acerca a un concesionario kymco por equivocación, seamos sinceros, y el que puede en cuanto pasan dos años la vende, se compra una mejor y punto pelota. (recuerdos nostálgicos a un lado).
Por 1000 euros mas tienes una Aguila de 650, que se suelte el manillar en marcha, que tenga problemas de radiador o que se le queme sin mas el tubo de escape... como otras muchas marcas que puede pasar (salvo lo del manillar que nunca lo habia visto). Estoy leyendo criticas y comparaciones de motos y todas, repito todas tienen sus mas y sus menos, aun asi despues de mucho leer me decanto por la venox que quieres que te diga
OG escribió:si la venox fuera una gran moto en cuanto a mecánica, no costaría lo que cuesta, costaría el doble!!

con el tiempo se termina aprendiendo que hay motos, (de cualquier cilindrada, un vespino o una k100), que pueden durar 8, 10, 15 o más de 20 años, una venox: jamás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Posiblemente sea por pasar a mayor cilindrada, si la venox llevara 20 años en el mercado te diria otra cosa, de momento a esperar
OG escribió:..estaré fastidiando a más de uno, y lo siento, pero la vida es asín, majos! (que es más o menos la respuesta que de momento me da kymco a mi).
Simplemente estas dando tu opinion tan respetable como cualquier otra y te digo que seguramente sere el menos indicado para hablar... yo tenia anteriormente una Dink y simplemente cambie de taller.

Si tu moto tiene un problema estas en tu derecho y ellos en la obligacion de que te la arreglen, entiendo tu cabreo y espero que tengas suerte.
veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por veninox »

Por 500 euros mas tienes una suzuki gs 500, una gran moto de 500 cc, con 20 Cv mas, mecanica simple y superprobada, mas de 20 años rodando lo avalan, consumo superreducido, yo la puedo llevar, ya que no tengo limitación, y aún así me compré la Venox, y ya tengo sobrada experiencia con las motos.Tambien tienes otras 250 por el mismo precio o poco mas, e incluso tambien mas baratas, bastante y superprobadas, cada uno es libre de elegir lo que le interesa, y no solamente es cuestión de pasta, puedes buscar en el mercado de segundamano una de mayor cilindrada, marca de primer nivel, por ese dinero, en fin las posibilidades son variadas, pero eso no quita que los que ya hemos tenido otras motos, sepamos apreciar lo que es la Venox.
Responder