Encuesta para los que se les ha parado la moto

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
OG
Venox 50cc
Mensajes: 177
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:04 pm
Ubicación: lacapi

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por OG »

No Veninox, yo (OG) también estoy cabreado, pero el que además de estar cabreado también ha cambiado de moto es Idream. (yo no tengo más remedio que el ajo y agua).

Aún así no me malinterpretéis, en esa lista de más arriba hay problemas que se repiten en muchas unidades de Venox y otros problemas que son "normales" en toda moto, e inlcuso algunos que son culpa del usuario.

En cualquier caso es una pequeña recopilación de los post sobre problemas del foro de mecánica, sin más pretensiones.

Eso sí, puedo prometer y prometo que algún día mi moto funcionará como un puñetero reloj suizo. Cueste lo que cueste.
Avatar de Usuario
Marto
Venox 50cc
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jun 03, 2009 12:34 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Marto »

Hola OG... Una pregunta, ¿has llevado la moto siempre al mismo taller?, he visto al principio que hay una referencia al taller tan recomendado de Villalba. La verdad es que no lo conozco, yo de momento la Venox no la llevé a ninguno, pero antes tuve un scooter Kymco, y por comodidad la llevaba a Majadahonda, donde la compre; como comerciales cojonudos, muy simpáticos y tal, pero de taller tienen lo justo y me parecieron bastante chapucillas. Supongo que es tienda, y el taller viene a ser un complemento. No me enrollo: el caso es que cuando veía que había algún problema que se repetía me acercaba a TAD motor, en la calle Bascones (lo pongo aquí porque he visto que es uno de los talleres recomendados del chapter centro, y mi experiencia ha sido siempre buena); al contrario que Majadahonda, mi impresion es que es un taller de los de toda la vida que tiene una pequeña exposición (venden motos también), pero la actividad original es la de reparar. Las veces que fui tenían motos de diferentes marcas, tipos y cilindradas, y era servicio oficial Kymco, o por lo menos si tenías que hacer una reparación en garantía se podía hacer allí manteniéndola, al menos en los Grand Dink (que era el mío). Tienes referencia de ellos en el foro de granddink.com, más allá de que sean los "patrocinadores" (al principio no lo eran y tenían la misma buena fama). Mi experiencia con ellos es más que satisfactoria, son coherentes con los tiempos y muy amables... y por lo menos las averías que tuve yo las supieron solucionar perfectamente, puedes comentar con ellos las posibles dadas a otros compañeros, dan la impresión de tenerlas en cuenta y no les molesta quedarse charlando incluso mientras están liados con las motos... al menos hasta el año pasado.
Ufff, que ladrillazo que te acabo de soltar, lo siento jejejeje
Rutero_solitario

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Rutero_solitario »

Yo el problema que veo aqui es que hemos tenido la mala suerte de que kymco ha tenido que acondicionar la moto para la euro3 y han metido injeccion electronica y un monton de dispositivos electronicos que los talleres oficiales no entienden y me da la impresion que ni tan siquiera los de kymco los entienden, porque si no no me explico que no sean capaces de dar con el problema. Lo que esta claro es que los grandes perjudicados estamos siendo los usuarios que hemos pagado 4000€ por una moto que se pasa mas tiempo en el taller que dandonos buenos momentos. .
Última edición por Rutero_solitario el Vie Oct 08, 2010 5:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OG
Venox 50cc
Mensajes: 177
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:04 pm
Ubicación: lacapi

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por OG »

Hola Marto, pues sí, siempre la he llevado al mismo sitio, más que nada por comodidad para las revisiones, porque trabajo en galapagar. Cuando me dió la primera avería llamé al taller asociado a Alliance Moto en madrid donde la compré, pero sabes que me dijeron??

- no, no. aquí no la traigas averiada, llévala donde hayas pasado la primera revisión porque nosotros no conocemos como está esa moto.

así que allí que la sigo llevando, creo que antes de cambiar de taller denuncio a Kymco como rutero_solitario, y si no que no den concesiones oficiales a cualquiera, todo esto si es que la moto no queda funcionando como debe esta vez, que confío como siempre en que así será.

100% de acuerdo con rutero_solitario.
Avatar de Usuario
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro
Mensajes: 1099
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:34 pm

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por cuatrero »

Kymco se lava las manos y te remite a su servicio de talleres oficiales (osea, los talleres de los concesionarios concertados) y al final dependes de quien mete mano a tu moto. Eso si, si fuese una rubia despanpanante y con buenas delanteras, seguro que la miraba mejor.

En mi caso, de vez en cuando, al arrancar en frio la moto se cala sino acelero, es decir no funciona el control del ralenti. La dejo un par de minutos y ya va bien y se ajusta correctamente. Solo lo hace de vez en cuando y ya lo he dejado por imposible porque he estado más de un mes sin la moto por este tema y al final no me han solucionado nada.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!


Socio Club Venox Nº 225
veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por veninox »

Disculpa Og por la confusión, me debí liar a unas horas tan tardias, solo quiero animaros a que deis caña a Kymco y al taller de turno, por que es verdad que deben resolver el problema o devolver el importe, guardad todas las facturas de todas las intervenciones que se le han hecho aunque sea en garantía y no hayais pagado, que es importante para reclamar en caso necesario, pero no os desanimeis por la moto, que por lo menos la carburada tiene buena pinta, seguro que la electronica en un futuro tambien, pero de momento salen los fallos tipicos del cambio en la alimentación, yo la mia la compré de segundamano de carburador por que no fiaba de la fiabilidad de la inyeccion, valga la redundancia, y ademas es mas complicado meterle mano, la inyeccion cuando funciona bien es de coña, mucho mas precisa y fiable que el carburador, pero cuando se pone a dar guerra, es para llorar, y caro.

Como veis los servicios tecnicos se lavan las manos mientras están en garantia, ya que no ganan dinero con ello y te remiten siempre al lugar donde se compró, ya que ellos si han ganado con la venta, pero insistid, el problema de mi venox se resolvió ya habiendo pasado la garantía, y no pagé un duro por ello, aunque si me costó pasar la revision, cambio de aceite y filtro, algo mas de 100 aurelios, ya me han visto de nuevo por allí, desde luego.

Cuando pase la garantia, si seguis con ella, buscad un buen taller y que no la meta mano cualquier cantamañanas aflojatornillos y cambiapiezas, Quien tiene un buen mecanico tiene un tesoro, pero son tan escasos.

Saludox
spitama
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 05, 2009 9:23 pm

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por spitama »

Bueno yo como historia ya la sabeis, si no esta en el foro viewtopic.php?f=3&t=19823 por no volver a contar todo.

Mira yo creo que es verdad que la moto tiene algunos problemas, pero se ve que en muchos casos el problema esta en los servicios oficiales o mecanicos... es verdad que la moto es complicada... pero no jodamos... como cualquier moto de más cilindrada... solo que los de gran cilindrada saben a lo que se atienen y por supuesto saben de antemano que mecanico metera la zarpa en su moto. El problema es que los usuarios de kymco viven con una moto compleja en talleres que en algunos casos no están a la altura... y la verdad, aparte de en españa, he mirado por ahi... y esta moto no tiene estas historias en otros paises, y mira que he visto foros anglosajones y de otros lugares y no encontrado lo que aqui se dá, si realmente la moto fuera tan mala, no me cabe duda que sería evidente eso en la red.

Desde luego yo no llevo otra vez una moto a un taller que veo que no tiene interes, o que trabajan mal, o que tienen la mirada sucia, llevo años en moto y conozco de mecanicos mucho más que de mecanica y se ver uno bueno de lejos, en mi caso he tenido suerte con el taller a la que llevo, estoy seguro que si fuera otro de los que hay por ahi.... bufffff estaría igual todavía. En cierto modo eso si es responsabilidad de Kymco, si comercializa una moto, tiene que estar a la altura, y tiene que tener un equipo que al menos controle y enseñe a sus servicios oficiales...si no al final tendrá problemas.. el más importante... la mala fama.

Ahora hay casos sangrantes, algunos no habeis cambiado de mecanico y eso mira que me cuesta entenderlo... a mi un manazas me toca la moto una vez... a la siguiente no me ve ni de lejos, hay mecanicos con una abilidad extraña para joder motos... y no es cachondeo.

Lo mio fue una mala conexión, algo tan sencillo como eso... costó encontrarlo... pero tampoco tanto, fueron eliminando una por una cada pieza que estaba relacionada con el errror hasta que dieron con el... una mala conexión.. ni CDI, ni balvula de relantí, ni captores, ni gaitas... una corriente electrica que en algun lugar perdía intensidad... eso no puede poner en duda la calidad de la moto... si del terminado, creo que el sistema electrico de la venox esta muy mal proteguido y terminado.

saludos
Avatar de Usuario
Begober
Venox 50cc
Mensajes: 168
Registrado: Mar Nov 22, 2005 11:22 pm
Ubicación: IRÚN, GIPUZKOA

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Begober »

Al final nuestra queridas Venox carbureitor se van a cotizar al alza al estar exentas de una gran cantidad de problemas de esa lista :yuhu:

Lo tendré en cuenta si algún día decido deshacerme de la negrita. :D:
Renace de sus cenizas....
La VENOX-FENIX


Imagen

Saludoxxxx

Bernard
Rutero_solitario

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por Rutero_solitario »

Ahora hay casos sangrantes, algunos no habeis cambiado de mecanico y eso mira que me cuesta entenderlo... a mi un manazas me toca la moto una vez... a la siguiente no me ve ni de lejos, hay mecanicos con una abilidad extraña para joder motos... y no es cachondeo.
Eso es facil decirlo en ciudades como Madrid, en las cuales hay varios servicios tecnicos. Pero los que vivimos en ciudades pequeñas y te topas con un servicio tecnico que ademas de no tener ni idea son unos impresentables no puedes hacer nada ya que el siguiente servicio tecnico mas cercano esta a mas de 100 Km. Ya intente con Kymco que me autorizasen a llevarla a otro taller y nada de nada me dijeron que me aguantase que el servicio tecnico era ese y que si llebaba la moto a otro sitio perderia la garantia.
Última edición por Rutero_solitario el Vie Oct 08, 2010 5:14 pm, editado 1 vez en total.
spitama
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 05, 2009 9:23 pm

Re: Encuesta para los que se les ha parado la moto

Mensaje por spitama »

En eso tienes razon rutero solitario, por eso digo que Kymco tiene cierta responsabilidad, por que han puesto una moto en el mercado donde en algunos sitios no tienen ni quien la repare, y yo en tu posición haría lo mismo que propones.

Suerte... y por cierto enorabuena... alguna vez he leido tu blog y he encontrado entradas muy lúcidas, es una pena que alguien que vive tan intensamente la moto tenga que pasar por algo así.

Saludos.
Responder