• Foro disponible para la aplicación TAPATALK, accede al foro desde tu smartphone.

Venox - carburación vs inyección

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

gusegusquad
Venox 500cc
Contactar:

Mensaje por gusegusquad » Sab May 17, 2008 9:50 pm

golyathes escribió: hombre, estamos hablando del motor.. Con el de inyección no hay que hacer nada, con el de carburación sí..
Mmmm... :o: mande?? a priori ambas tienen motor d arranque, una el starter es uatomatico, la otra :sil2: manual...

pero vamos q si alguien le cuesta mucho moverse lo mismo le sale lumbalgia por inclinarse un poco al tirar d él y al apretarlo cada vez q arranque en frio :laug:

A parte d eso no se donde esta "el pero" porq si es cierto q la carburacion varia a nivel del Mar :lee1: claro q sin ir mas lejos, yo salgo desde la playa y me subo hasta mas alla d los 1700 m d altitud, ahi puede q falle un poquito pero es suficiente con subir un pelin el ralentin y listo :sil2:

Creo q la evolucion en todo no siempre es positiva, desde q se invento el mando a distancia :tv: algunos no son los mismos :X)D:
Imagen Imagen

Rutero_solitario

Mensaje por Rutero_solitario » Dom May 18, 2008 1:18 pm

golyathes escribió:
La Kabra escribió:golyathes a que te refieres con cero mantenimiento para el piloto? que la cadena hay que seguir engrasandola lo mismo ehn :P:
hombre, estamos hablando del motor.. Con el de inyección no hay que hacer nada, con el de carburación sí..
Ademas te ahorras tener que carburar cada xxx kilometros. Yo creo que para alguien que no entiende mucho de mecanica es mejor un motor de injeccion ademas supuestamente tiene mejor respuesta y menos consumo que el de carburacion. V'sssss

La Kabra
Venox 900cc

Mensaje por La Kabra » Dom May 18, 2008 1:30 pm

A mi es que me tira mas lo clasico, y como quiero aprender un poquitin de mecanica con mi primera moto.... la mia es de carburacion :P: y tiene un caracter.... :bab: :bab: :bab: :bab: :bab:

hax

Mensaje por hax » Lun May 19, 2008 10:49 am

Carburación 2:-------------------------------------------------------------------Inyección 0:
gusegusquad CON UN PEDAZO DE MOTIVO AHORA, jejeje---------------------------La Kabra - más cómoda para mi como novato
Lapida-las de inyección no están bien afinadas (por nuevas)----------------Rutero solitario - mantenimiento
Victoire - están + probadas que las de inyección y comodidad(x la chepita)-----Golyathes (mantenimiento entre otras)
Ralph.g.s --- carburación varios motivos

Negras 1 --- grises 2 --- azules 1

Aquí teneis un resumen hasta ahora. 4 a 3 sino conté mal, por lo que gana carburación pòr 1 voto.
En cuanto a los motivos, entiendo ambos puntos de vista y ambos me parecen razonables ( es que ssoy politicamente correcto :sil2: )

En serío, comprendo que quien entiende de mecánica, le gusta y tiene tiempo abogue por la carburación; pero tb que la inyección ofrezca mayor comdidad en el mantenimiento y eficiencia de consumo para los demás.

En mi caso no entiendo mucho de mecánica, pero teniendo en cuenta que engraso la cadena de la bici una vez cada 3-4 años, creo que debería optar por la inyección. Aunque me parece que será carburación por la disponibilidad de motos en venta de 2 mano.
Bueno muchas gracias por vuestra colaboración, y por explicar tan bien vuestros puntos de vista y los razonamientos que los acompañan.
Gusegusquad felicidades por tus post, me estoy leyendo todo el foro y los tuyos son muchos y siempre de calidad.

chencho CT
Novato

Mensaje por chencho CT » Lun May 19, 2008 4:16 pm

A ver, yo he tenido las dos.
Hoy voy a cambiar la bateria de la 250i de menos de un año, que como es tan SUPERMEGAMODERNA, en cuanto te falta un poco de colacao en la pila no arranca la bomba inyectora, aunque te funcione el motor de arranque. Creo que es motivo suficiente para optar por lo clásico, pues acojona el ver que el arranque hace su papael pero no obtienes respuesta del motor.para mi:
- La carburacion tiene mejor respuesta, y con motos de poca potencia es lo unico que podemos pedirles.
- El consumo me resulta el mismo
- El ronroneo de la carburacion no tiene palabras. Que con la inyeccion parece que llevas un reactor.
- La chapita del depósito ha triunfao como los yogures de pera, vamos que pa mi gusto la jodieron.
No se si, si pudiera optar me pillaba la carburación.

Medion
Novato

Mensaje por Medion » Lun May 19, 2008 6:25 pm

A una carbguración le puedes meter mano y una de inyección ni se deja, :D

Si quereis cambiar escape, con la de inyección tendreis movida, filtro de aire nuevo, sondas lambda, regular de nuevo o cambiar la centralita, ..., con carburación na de na o muy poco.
Imagen

Patricio Enrione

Re: Venox - carburación vs inyección

Mensaje por Patricio Enrione » Jue Dic 27, 2018 11:48 pm

Estimados miembros del foro me presento mi nombre es Patricio Enrione y quiero hacerles la siguiente pregunta
me queda claro que prefieren la Venox carburada el tema es que he visto varias y hay una 2007 que justo es inyección y tiene 14 mil km. entonces la pregunta es: desde que año son con inyección porque he leído que solo las primeras salieron malas
Lo otro es que tiene un ruido metálico y el dueño me dice que le sacaron una pieza plástica que tensa la cadena pero es solo cuestión de tensarla mas, será solo eso? y por ultimo que es la famosa chapista que traen las inyectadas, saludos y muchas gracias.
Les comento que estaba viendo una Hyosung Aquila 650 a 1500 euros con 44 mil km pero he escuchado que son muy malas....

Rufus
Moderador
Moderador

Re: Venox - carburación vs inyección

Mensaje por Rufus » Lun Dic 31, 2018 12:50 pm

Bienvenido, patricio :
a ver si alguien con mas experiencia en venox te puede ayudar; lamentablemente, mucha gente del foro (ya) no tenemos venox.
En cuanto a la aquila, por aqui tambien hemos tenido varias y la gente en general estuvo contenta pero 44mil me parecen muchos kms para jugarsela :
http://clubvenox.es/foro/viewforum.php?f=51
como siempre, todo depende de cuantos dueños haya tenido y que tal la hayan tratado etc
por cierto, de donde eres? segun tu zona, igual algun paisano te puede ayudar in-situ

Responder