cambio liquido refrigerante

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
VStark
Novato
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 12, 2013 3:32 pm

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por VStark »

Yo eche el mismo que del coche
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Avatar de Usuario
raulinho
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 02, 2015 8:21 pm

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por raulinho »

Refloto el tema ya que según vaya haciendo cosillas y ya que soy muy poco entendido en la materia voy a explicar para "tontos" como yo los pasos a seguir para que sea más fácil y si algún entendido lo lee y me dice alguna cosa para mejorar o que hago mal se lo agradecería mil! XD

HERRAMIENTAS:

Caballete para la moto (35€)
Llave Allen 8 (embellecedor de los laterales, 1€)
Llaves de tubo (sacar asiento y tornillo de drenaje de la bomba de agua, 2,5€)
Destornillados estrella punta muy fina (tapón del radiador, 1€)
Botella para líquido a reciclar y deposito para el líquido que salga de la moto (se aprende al hacerlo y ya lo avisan en este post... tener cuidado que sale un chorro a presión!!!!!! poner unos cartones y no hagáis el primo como yo)

Anticongelante (5€, según calidades yo puse 30% orgánico)

He hecho unas fotos para que sea más fácil:
Adjuntos
Retiramos el tornillo de drenaje marcado en rojo protegiendo la zona inferior para no ensuciarla, previamente abrimos el tapon del radiador. tener cuidado que sale a presión como dicen y sino mirar como deje el suelo.... Cuando acabe de salir el líquido arrancar la moto unos segundos para que escupa el resto.
Retiramos el tornillo de drenaje marcado en rojo protegiendo la zona inferior para no ensuciarla, previamente abrimos el tapon del radiador. tener cuidado que sale a presión como dicen y sino mirar como deje el suelo.... Cuando acabe de salir el líquido arrancar la moto unos segundos para que escupa el resto.
Rellenamos el radiador y arrancamos unos segundos para que saque el posible aire de dentro del radiador. Si baja el nivel volvemos a rellenar y cerramos
Rellenamos el radiador y arrancamos unos segundos para que saque el posible aire de dentro del radiador. Si baja el nivel volvemos a rellenar y cerramos
Rellenamos hasta la marca de máximo el bote de expansión (lo revisaremos después de unos días)
Rellenamos hasta la marca de máximo el bote de expansión (lo revisaremos después de unos días)
Avatar de Usuario
raulinho
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 02, 2015 8:21 pm

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por raulinho »

A esto me refiero con hacer el primo, tener cuidado al sacar el refrigerante o derramaréis todo por el suelo ;) que luego hay que limpiarlo y es un coñazo
Adjuntos
La moto desnuda para la chapuza
La moto desnuda para la chapuza
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por merchanjapy »

Truco!!!!
quita el tornillo de drenaje (que esta justo en la bomba del agua)
despues y muy muy despacio, quita el tapon del radiador, asi controlas cuando o cuanto anticongelante sale por el agujero de drenaje.

por cierto, el tornillo de drenaje es hexagonal, por lo cual es una llave de vaso o fija lo que necesitas
Por lo demas, genial
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Avatar de Usuario
raulinho
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 02, 2015 8:21 pm

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por raulinho »

Muchas gracias! para la próxima tomo nota!

Yes, lo de llave es eso ;)

Ayer cambié el aceite y para esta semana a ver si limpio cadena y cambio líquido de frenos.
Poco a poco la dejamos de fábrica
neo_144
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 12, 2015 12:15 pm

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por neo_144 »

Raulhino, el caballete para la moto, ¿donde lo has pillado tan barato?
Avatar de Usuario
raulinho
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 02, 2015 8:21 pm

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por raulinho »

neo_144 escribió:Raulhino, el caballete para la moto, ¿donde lo has pillado tan barato?
Buenas,

pues lo he cogido en moremotoracing, 35 euros.... han puesto una tienda nueva pegado a santa maria de la cabeza, aparte del almacen que aparece (yo lo cogí en tienda y me lo lleve en una mochila de esas de montaña enorme en la moto, aunque fue un poco aparatoso jejeje)
Avatar de Usuario
Daavichdh
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 02, 2017 1:30 pm

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por Daavichdh »

Refloto el tema ya que me va ha venir muy bien. Hoy estaba desmontando unas cosillas y al tocar el radiador, ha salido casi barro de ahí por lo que he decidido a cambiar todo el líquido refrigerante. Lo haré en breve, junto con el cambio de aceite. Mi inicación a mecánico casero :^^!: . Muchas gracias por las indicaciones y los consejos.
Responder