Fallo cilindro trasero de mi Venox

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
vuelo
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 11, 2022 9:35 am

Fallo cilindro trasero de mi Venox

Mensaje por vuelo »

Hola, a ver si alguien puede quitarme de dudas, tengo un problema en la venox, solo me va el cilindro delantero, creo que el tema electrico esta bien , la chispa es correcta, la prueba que hice fue quitar la pipeta delantera y la moto no arranca , quito la trasera y la moto en vacío va estupenda relenti bien y acelera bien pero sin fuerza cuando me subo claro, he visto que quitando el manguito de gasolina sale a chorro , yo pienso que no debería salir gasolina con la moto parada, la duda, es posible que el grifo este jodido deje salir la gasolina siempre y tenga obstruido el carburador del cilindro trasero?? a ver si me podeis dar una idea del porque no va el cilindro trasero, Gracias un saludo
vuelo
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 11, 2022 9:35 am

Re: Fallo cilindro trasero de mi Venox

Mensaje por vuelo »

Buenos dias  , bueno aun no la he visto funcionar la venox pero creo que si he encontrado el problema, 

solicite varios presupuesto, varios me comentaron que si buscaba seguro que encontraba motos mas económicas que los costes de la reparacion, pues me arme de valor, desmonte la culata y lo primero que vi fue el soporte de una leva partido o sea cadena salida de piñon, desmonto toda la culata ,levas etc y veo que algun gracioso mecanico habia soldado el tensor de la cadena por lo cual de una tonteria la ha liado bien , tengo pedido el tensor , he colocado la cadena en su sitio, he repasado las levas que habian cogido oxido imagino de llevar tiempo sin funcionar y como no encuentro el soporte de levas mirare que me haga un tornero una y creo que sera todo , espero verla funcionar pronto, una cosa tengo 2 dudas a ver si alguien puede ayudarme , el grifo gasolina tiene 2 manguitos, uno es el de la gasolina que va a los carburadores , hay otro que es del vacío y no se donde va , la otra duda es tambien del grifo la membrana del grifo si no funciona esta permanente salindo gasolina verdad???? puede provocar algun problema , gracias a todos 
vuelo
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 11, 2022 9:35 am

Re: Fallo cilindro trasero de mi Venox

Mensaje por vuelo »

Hola,creo que ya tengo repara la moto, explico un poco por si ha alguien le va bien ,montado la cadena eso si me la tube que ingeniar con un alambre rigido el montar la cadena en el piñon , montado el soporte de levas , he tenido problemas por desconocer la posicion correcta de las levas pero al fin bien , puse en posicion T2 con la marca del los piñones en horizontal y las levas posicion arriba y mirandose entre ellas , el ajuste de balancines con la galga 0,1 arranco la moto y doy un salto de alegria , un sonido maravillo, bueno me queda limpiarla bien ahora que tengo el deposito fuera montar manguitos y aprobarla...ha me olvidaba, sastifecho que despues de los precios tan altos que me han dado, me ha salido la reparacion 23€ el soporte leva, 9€ el tensor, 15€ la junta culata
Pozyano
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 21, 2023 8:17 am

Re: Fallo cilindro trasero de mi Venox

Mensaje por Pozyano »

muchas gracias por toda la información
Taurobiker
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 20, 2023 12:09 am

Re: Fallo cilindro trasero de mi Venox

Mensaje por Taurobiker »

Parece ser un caso de varios que he leído en los que no es que la Kymco sea tan “mala” moto y de problemas si no que es debido a las “zarpas” de aquellos que se hacen llamar MECÁNICOS
Yo llevo años intentando aprender toda la mecánica posible para ser yo mismo quien haga los trabajos en mis motos y la Venox será la siguiente, gracias por compartir la información pues es de gran ayuda. Muy valiente por tu parte liarte a destripar el motor y realizar las reparaciones necesarias.
Tomo nota por si me fuera necesario en un futuro
Responder