Rele intermitentes

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
JESUPANT
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 30, 2020 7:03 pm
Ubicación: Granada

Rele intermitentes

Mensaje por JESUPANT »

Buenas a todos.
Tengo una duda y confio en que algún alma cándida me la solucione.
Quiero cambiar los intermitentes por unos tipo bullet de 21w...ya sabreis que a pelo no funciona, así q me han dicho q cambie el rele por otro de dos pines pero q soporte más w...me han dado uno de hasta 180w...funcionara o me voy a cargar algo.
Sin más por el momento...un saludo a todos
Mglss
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 18, 2021 8:44 pm

Re: Rele intermitentes

Mensaje por Mglss »

Hola, ¿como vas con el invento?.

Yo en mi caso particular estoy revisando el esquema de la instalación eléctrica para solventar un problema de falta de carga en la batería.

Revisando lo que tu dices la corriente de los intermitentes está controlada por el relé de intermitencia del que no da detalles, posteriormente la corriente va hacia el selector de dirección del intermitente y a su salida a los propios pilotos, pasa por la bombilla y va a masa.

No veo problema para que no funcionen directamente los nuevos pilotos a menos que el relé sea electrónico y no mecánico.

Puedes tener problemas desde el punto de vista que estás doblando el consumo que pasa por el conmutador de la dirección de los intermitentes y eso puede llegar a quemar los contactos.

En los relés de intermitencia los hay que según el consumo varían su velocidad de conmutación, esto es lo que pasaba en los vehículos antiguos cuando fundían una bombilla y se aceleraba la intermitencia.
En Alicante.., cerca de la playa pero lejos de todo..
Responder