creo que mi moto falla inyeccion en bajas

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

samcro
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 18, 2013 12:23 pm

Re: creo que mi moto falla inyeccion en bajas

Mensaje por samcro »

A ver, la ñapa que el anterior dueño le hizo, fue sacarle las campanas, pero me las dió cuando se la compré, mi mecanico solo las ha vuelto a poner y a remachar.
Y confirmado, con estas dos cosas, va como la seda, ni una sola parada del motor en 300 km
jpal
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:28 pm

Re: creo que mi moto falla inyeccion en bajas

Mensaje por jpal »

buenas a todos, como puse por ahi por el foro, hace dos semanas me pillé una de segunda mano del 2010 con tan solo 3000 km,,,el caso es ke la semana pasada iba bien, pero hoy ha empezado a hacerme lo de los pequeños ahogos en bajas, incluso se me ha parado 2 veces al ir en segunda y meter embrague para pillar una curva muy cerrada......no le toca todavia la revision, que segun su antiguo dueño es a los 5000km y segun el manual a los 7000,,,,pero me imagino ke ha estado muy parada y puede que tenga algo en los inyectores o que tenga que rodarla mas para ke se suelte, pero me mosquea lo de esos ahogos,,,que me aconsejais? de mecanica soy casi nulo, soy bastante manitas pero nunca le he metido mano a una moto, solo a mi vespino cuando era joven,,,,
de todas formas voy a investigar mas por aqui por los foros,
un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: creo que mi moto falla inyeccion en bajas

Mensaje por Ana_ »

Las revisiones son por kilómetros o anuales. Sabes cuándo le pasó la última revisión ?
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
jpal
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:28 pm

Re: creo que mi moto falla inyeccion en bajas

Mensaje por jpal »

la ultima revision fue a los primeros mil km y ya hace tiempo ( la moto con 4 años solo tiene 3500 km ),,,,le he metido casi medio bote de wins a un deposito lleno,,,,de momento con 160 km no noto mejoria,,,en cuanto lleve 200 km la llenare de 98 y le echare otro tiento de wins,,,
he hecho el test de errores y me sale el 04 - Mal funcionamiento del circuito de alimentacion del sensor
aunke he pensado que si no se arregla con ese segundo deposito winseado la llevare al taller oficial Alfa y que me hagan una revision completa y la enchufen al ordenador a ver si me la arreglan ( pero eso es una pasta!!! sobre 110-120 E la revision simple, como se pasan ) pero por temas de garantias prefiero llevarla ahi.
samcro
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 18, 2013 12:23 pm

Re: creo que mi moto falla inyeccion en bajas

Mensaje por samcro »

Hola a todos, pues, si ha estado tanto tiempo parada si que deberías ir a que le echara un vistazo el mecánico. Hay multitud de cosas que pueden ser por lo que he leido en los foros. También prueba con gasolina super que te limpia el cicuito de la gasolina incluido inyectores. Pero la mia al final se me vuelve a parar de forma muy esporádica, eso si, después de instalarle unos puños calefactables,(¿bateria?) ,cuando vengo de altas y corto gas al bajar bruscamente, es distinto de la última vez. Por lo que he leido por aquí estos fallos cada uno tiene una causa distinta.
s011327
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:39 pm

Re: creo que mi moto falla inyeccion en bajas

Mensaje por s011327 »

Bueno pues otro mas con el mismo fallo. Esta mañana incluso de vuelta a casa me cojió un chaparrón fuerte y no se si será el frío o el agua pero inluso iba a peor, a bastante peor, hasta el punto de tener que dar mucho gas para poder salir que si no se quedaba. He buscado y no encuentro información para limpiar las famosas sondas Lambda, por intentar algo antes de dejarla en el taller y sino tendremos que cruzar los dedos y ver que nos dice el taller y si acierta. Por cierto le Venox es de inyección, de segunda mano, tiene unos 25.000 Km, y las bujías, el aceite, el filtro de aire y liquido de refrigeración cambiados recientemente, por eso quisiera probar a limpiar las sondas, creo que mas posibilidades antes del taller ya no tengo.

Un saludo.
jpal
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:28 pm

Re: creo que mi moto falla inyeccion en bajas

Mensaje por jpal »

pues nada,,,,al final visita forzosa al taller,,,,,le puse antes de ayer gasolina 98 con un chorriton de winns y la maquina parece que me iba a mejor, le costaba un poco arrancar, a la segunda o tercera intentona ya arrancaba pero tenia que darle bastante al gas si no se me moria.....
y esta tarde, cuando he ido a arrancarla para irme a casa,,,chof, que no quiere arrancar ni a la de tres,,,solo le he podido hacer 16 km con ese deposito de 98,,,,he intentado arrancarla hasta que he visto que la bateria cada vez iba a menos,,,,tambien he intentado a empujarla y meterle segunda pero que va,,,un tio solo con un hierraco de 200 kg y mas de inyeccion, imposible arrancarla asi,,, a no ser que te tires por una ladera....
la ha recogido la grua y mañana por la mañana me la llevaran al taller oficial a ver que co*** le pasa
(el domingo le miré las bujias y el filtro del aire y estaban bien, y la sonda lambda no me ha dado tiempo a revisarla)
creo que aun estara en garantia, es de julio del 2010 pero la primera revision se la hicieron vete a saber cuando y tampoco tengo la factura de compra, tocara pelearme con los del taller si no me la aceptan, eso si no dicen que es por algo que la garanttia no cubre,,,,

os ire contando.
s011327
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:39 pm

Re: creo que mi moto falla inyeccion en bajas

Mensaje por s011327 »

Bueno os cuento el siguiente capitulo, hice una primera prueba esta noche dejándo la sonda una hora aproximadamente en alcohol, y luego una pasada con un cepillo de dientes viejo.

Primeramente solo por extraer la sonda se veía que era un pegote de carbonilla, la moto tiene 26.000 Km y no la han debido extraer nunca, en algunas zonas tiene costra de carbonilla que cuesta quitar. Este finde voy a quitarla otra vez y dejarla mas tiempo a ver si esa costra se va ablandando y sale.

A lo interesante resultados:

la moto va mas redonda y mas suave,
no se queda en las salidas como anteriormente que si no estabas atento para dar un golpe de gas se paraba.
el ralentí es mas uniforme, antes tenía bajones que hasta se llegaba a pasar en los semaforos, todavia no va redondo del todo pero espero que limpiando mas mejore.
y teneis razón los que comentaban que parecía que sacaba mas caballos, mas caballos y mejor respuesta antes teníá el principo del recorrido del acelerador que simplemente no hacía nada hasta que después de un tramo de recorrido empezaba a acelerar con brusquedad.

Si este finde tengo un rato y el tiempo me acompaña volveré a dejar la sonda otro rato mas largo en alcohol a ver que sale y os cuento.

Saludos.
jpal
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:28 pm

Re: creo que mi moto falla inyeccion en bajas

Mensaje por jpal »

pues nada, ayer porfin recogí mi moto del taller oficial,,,magna clavada....segun ellos se me habia parado por la bateria, de paso les dije ke me hiciesen la revision y ke me mirasen lo de los tironeos y los ahogos en 3º cuando llegaba entre 80-90 km/h...
la respuesta de ellos fue que si la bateria estaba mal, no le llegaba bastante energia al sistema de alimentacion y por eso los tironeos y los ahogos,,,,vale, me lo creí porque ya lo habia oido anteriormente,,,,
ayer me fué de maravilla la moto,,,
pero...
hoy ha empezado otra vez con lo mismo, incluso se me apaga cuando llego a un semaforo, o a una curva cerrada y reduzco a 2º.....

le he preguntado a un amigo profesor de mecanica y muy entendido en motores y me ha dicho ke si ha estado tiempo parada, igual tiene mierda la bomba de gasolina,,,o igual hasta se ha quedado alguna vez sin gasolina por evaporación y se ha agarrotado esa bomba,,,,que limpie bien el deposito, ke tire la gasolina que queda en el fondo y que si puedo que desmonte la bomba de gasolina y mida su amperaje a ver si es continuo o varia, enchufandola a un 12v de corriente continua.
asi ke voy a mirarme bien el foro, a ver si hay algun brico de como sacar la bomba y de como desmontar todo el deposito en una de inyeccion,,,,y a ver si me atrevo a hacerselo por mi mismo y no llevarla a un taller. os iré contando.....

tambien deciros que a partir de ya mi moto va a tocar poco el taller oficial, a no ser por males mayores de necesidad.

un saludo a todosss.
jpal
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:28 pm

Re: creo que mi moto falla inyeccion en bajas

Mensaje por jpal »

por fin he arreglado los tirones !!!!!!!!!!!!!!!

aqui dejo lo que le hice:
viewtopic.php?f=3&t=44827&p=387914#p387914

decir que la bomba de gasolina ni la toqué. solo limpieza de sondas y cambio de bujias.
Responder