Necesito vuestro consejo ¡¡ POR FAVOR!! venox gripada

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

CALERO

Necesito vuestro consejo ¡¡ POR FAVOR!! venox gripada

Mensaje por CALERO »

Hola,
tengo una venox 250i inyección de agosto de 2007 que compre nueva por 4200€, la he usado poco apenas 14000km sobretodo por ciudad, en el último me se paro sospechosamente un par de veces en 2º pero arrancaba al momento hasta que hace 3 semanas se me paro del todo en plena carretera, medio arrancaba pero si no estaba sujetando la maneta dándole gas el motor se venía abajo y se apagaba.
Total que hoy me han dicho que tengo gripado el cilindro delantero por que les da sin compresión y también el cigueñal que dicen que es lo más jodido y que si la quiero reparar me va a salir por mas de MIL EUROS. (mañana me darán un presupuesto más ajustado, en sertaller , torrelaguna , Madrid)

Yo apenas se de mecánica y me gustaría si me pudierais ayudar con mis siguientes dudas:
¿Es normal que con solo 14mil km y de casi solo usarla en ciudad se gripe?
¿Creéis que han acertado con la avería y el presupuesto? (es que NO tengo buenas referencias de ese taller?
Y MI DUDA MÁS IMPORTANTE, siendo racional pensando en el dinero , ya no la tengo cariño, ¿debo gastarte esos mil y pico euros y arreglarla y seguir con ella, o arreglarla para venderla, o venderla tal y como esta a ver que ofrecen por ella o directamente venderla por piezas??? si decido venderla donde mejor es segundamano o algun concesionario me la compraría????

No se que hacer estoy deprimido, gracias a los que me contestéis.
Última edición por CALERO el Mar Jun 07, 2011 10:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: Necesito vuestro consejo ¡¡ POR FAVOR!! venox gripada

Mensaje por Phyrok »

Tienes varias opciones...

Lo primero, si no te fías de ese taller (aunque un cilindro jodido, suele salir por eso sí...) puedes llevarla a que te la miren a Valmoto Racing, en mejorada del campo, que se portan de *** madre

Y otra cosa... Si te sigue saliendo por cojón y medio, lo mismo buscarte una venox siniestrada pero con el motor bien te hace el apaño, ¿no?
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Avatar de Usuario
waka
Venox 1000cc
Mensajes: 2136
Registrado: Vie Abr 11, 2008 10:58 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Necesito vuestro consejo ¡¡ POR FAVOR!! venox gripada

Mensaje por waka »

Es una putada tio!, normal no es que se rompa asi, pero has tenido la suerte en contra. animo y esperemos que puedas recuperarla!
Imagen Socio nº 210
Avatar de Usuario
potipoti
Novato
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 21, 2011 2:29 pm
Ubicación: Campillos "Malaga"

Re: Necesito vuestro consejo ¡¡ POR FAVOR!! venox gripada

Mensaje por potipoti »

Hola,hay en el segundamano una que la venden por 700€ por siniestro, y yo creo que lo podrias negociar y sacarselo por menos.
Y ya tienes una venox para piezas y poder sacar algun euro vendiendo lo que no necesites ,a la larga si vendes bastantes piezas te puede salir tu inversión rentable. Yo lo haría!
Un saludo y suerte.
veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: Necesito vuestro consejo ¡¡ POR FAVOR!! venox gripada

Mensaje por veninox »

un motor no se gripa asi como así a no ser que le falte agua o aceite, yo pediria otra opinión
codealberto
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:13 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Necesito vuestro consejo ¡¡ POR FAVOR!! venox gripada

Mensaje por codealberto »

Hola!! mira lo primero, si el cilindro no tiene presion puede ser por los siguientes fallos:

-Embrague patina o defectuoso
-Escaso juego de válvulas
-Válvula pisada (abierta)
-Cilindro y segmentos desgastados
-Fugas en junta de culata

tienen que abrir para asegurarse lo que es exactamente y a partir de ahi te podran decir el precio de la reparacion.

otra cosa deices que te la compraste con 14000 kms por 4200 euros??

un saludo y espero que te lo solucionen pronto.
codealberto
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:13 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Necesito vuestro consejo ¡¡ POR FAVOR!! venox gripada

Mensaje por codealberto »

Hola!! mira lo primero, si el cilindro no tiene presion puede ser por los siguientes fallos:

-Embrague patina o defectuoso
-Escaso juego de válvulas
-Válvula pisada (abierta)
-Cilindro y segmentos desgastados
-Fugas en junta de culata
-Cilindro y segmentos desgastados
-Junta de culata fundida
-Imperfecciones en la culata
-Asiento de válvulas desgastado
-Pistón gripado
tienen que abrir para asegurarse lo que es exactamente y a partir de ahi te podran decir el precio de la reparacion.

otra cosa deices que te la compraste con 14000 kms por 4200 euros??

un saludo y espero que te lo solucionen pronto.
CALERO

Re: Necesito vuestro consejo ¡¡ POR FAVOR!! venox gripada

Mensaje por CALERO »

no codealberto, la compre nueva de concesionario en agosto de 2007 por 4200€; y ahora 4 años después solo la he usado 14mil km sobretodo por ciudad, por eso me extraña que ya me haya cargado el motor así por las buenas.

Pero vamos por lo que decís buscare una segunda opinión, me gusta la alternativa que proponéis de comprar una siniestro el problema es q no tengo pasta para ello ni sabiduría como para saber si me dan gato por liebre.

cuando sepa algo más lo pondré por aquí, gracias , un saludo
veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: Necesito vuestro consejo ¡¡ POR FAVOR!! venox gripada

Mensaje por veninox »

Le has mirado agua y aceite de vez en cuando?
Avatar de Usuario
txvs
socios
socios
Mensajes: 336
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:51 am
Ubicación: Pamplona/Iruña

Re: Necesito vuestro consejo ¡¡ POR FAVOR!! venox gripada

Mensaje por txvs »

CALERO escribió:Hola,
tengo una venox 250i inyección de agosto de 2007 que compre por 4200€ pero poco uso, solo 14000km,
¡¡Eso es una barbaridad!! ¿Fue en un concesionario? Si es así tienen que darte un periodo de garantía tras la compra.

De cualquier modo, si es lo que te dicen el arreglo es caro, así que si tienes esa avería no te están engañando.

No es normal esa avería con tan pocos kilómetros si el mantenimiento ha sido el adecuado, sobre todo llevar buen aceite en su nivel, y el líquido de refrigeración. Al ser inyección, tal vez haya sido un problema con el electroventilador (fallo común en las de inyección por tema de masas).

Suerte con la reparación.
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
Responder