Ahora, otra cosa... ¿Que mierda es esto?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Marcin
Novato
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 02, 2009 3:34 pm
Ubicación: Madrid

Ahora, otra cosa... ¿Que mierda es esto?

Mensaje por Marcin »

Hola compañeros,

Supongo que algunos me conoceréis de leerme mucho por el apartado de mecánica ya que mi moto parece que no le caigo bien y intenta sacarme los cuartos a base de joderse algo cada mes. :):

La compré de segunda mano hace poco más de un año y anda que no da guerra...

Esta vez me temo que le pasa algo a las válvulas ya que en los cilindros se oye un traqueteo acojonante y además un bufido constante se une al siempre bonito y agradable ronroneo de mis escapes.

Tengo claro que serán las válvulas, pero tengo una pregunta, ¿esto que se sale por los tornillos de los cilindros puede ser por el problema con las válvulas? ¿ o está petando otra cosa también (las juntas de goma o algo peor...)?
Las fotos:

Imagen

En este tornillo y sus alrededores parece que alguien ha echo una fogata...
Imagen

Mi moto es la "pupas" del foro...

Un saludo.

Y disculpad las molestias.
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: Ahora, otra cosa... ¿Que mierda es esto?

Mensaje por Phyrok »

Pues si es un sonido metálico, bastante fuerte... Yo te diría que al taller a la de ya, que me suena a tensor del cilindro, y es algo serio :^^!:

Sobre las fotos, igual es aceite, que la burra esté "marcando el territorio"
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: Ahora, otra cosa... ¿Que mierda es esto?

Mensaje por veninox »

pues seguramente seran tensores, pero sin oirlo y verlo en directo, es dificil de decir, cambialos o llevala al taller.
En cuanto a lo de que pierda aceite por alguna junta, puede que esten flojos los tornillos o se halla deteriorado la junta, cuando los motores tienen un cierto tiempo se puede decir que es normal, la junta se deteriora, pero facilmente subsanable cambiando la junta o reapretando los tornillos a su par.
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: Ahora, otra cosa... ¿Que mierda es esto?

Mensaje por Lapida »

A ver Marcin y otros...

Yo tengo 3 venox ( 1 negra y 1 plata y la Mostra III)
TODAS son de 2ª mano y nunca me han dado problemas.... EXCEPTO la plata que se le ha rayado el cilindro delantero y la he dejado para piezas... y la MOSTRA III que tuvo la mala fortuna de quedarsele "gripado" un tensor y ha doblado alguna valvula... por lo que se usara parte de la plata para arreglarla... y la negra que sigue en Madrid dando caña y andando la leche....

Los mantenimientos TODOS en taller de un buen mecanico, pero eso no quita que pueda haber algun :censored: :censored: como el que me toco la plata y la jodiera...

Llevala a un buen mecanico ( de pueblo y viejo mejor ) que te haga una revision a fondo, no el tipico de cambio de aceite y filtro, sino que te mire la compresion , recarbure, quite tensores y compruebe desgaste, revise valvulas, controle " aceite sudado " etc. una buena LIMPIEZA ELECTRICA ( HAY PRODUCTOS ESPECIALES PARA ESO) y a partir de hay no tiene que darte ningun problema. ¿ que vale una pasta....? ùes si pero mas vale gastarlo de una vez que estar en el taller todos los meses y lko que es pero sin poder rular.

Saludos
Avatar de Usuario
OG
Venox 50cc
Mensajes: 177
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:04 pm
Ubicación: lacapi

Re: Ahora, otra cosa... ¿Que mierda es esto?

Mensaje por OG »

la mía suda aceite por el mismo sitio, pero el nivel de aceite no baja. El aceite pasa por detrás de las aletas de quita y pon del cilindro y cae al suelo escurriendo de vez en cuando una gotita por la esquina donde la palanca de cambio se inserta en el motor.. de manera que parece que es la palanca la que pierde, pero no, el aceite sale de la tapa del cilindro.. no le doy mayor importancia al menos de momento.. me toca ahora la revi de los 31 así que se lo comentaré al taller..
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ahora, otra cosa... ¿Que mierda es esto?

Mensaje por Ana_ »

Ánimo y paciencia. Son rachas...

Por lo demás, no te puedo decir nada porque no tengo ni idea de lo básico... como para responderte algo...
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Marcin
Novato
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 02, 2009 3:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ahora, otra cosa... ¿Que mierda es esto?

Mensaje por Marcin »

Lapida escribió:A ver Marcin y otros...

Yo tengo 3 venox ( 1 negra y 1 plata y la Mostra III)
TODAS son de 2ª mano y nunca me han dado problemas.... EXCEPTO la plata que se le ha rayado el cilindro delantero y la he dejado para piezas... y la MOSTRA III que tuvo la mala fortuna de quedarsele "gripado" un tensor y ha doblado alguna valvula... por lo que se usara parte de la plata para arreglarla... y la negra que sigue en Madrid dando caña y andando la leche....

Los mantenimientos TODOS en taller de un buen mecanico, pero eso no quita que pueda haber algun :censored: :censored: como el que me toco la plata y la jodiera...

Llevala a un buen mecanico ( de pueblo y viejo mejor ) que te haga una revision a fondo, no el tipico de cambio de aceite y filtro, sino que te mire la compresion , recarbure, quite tensores y compruebe desgaste, revise valvulas, controle " aceite sudado " etc. una buena LIMPIEZA ELECTRICA ( HAY PRODUCTOS ESPECIALES PARA ESO) y a partir de hay no tiene que darte ningun problema. ¿ que vale una pasta....? ùes si pero mas vale gastarlo de una vez que estar en el taller todos los meses y lko que es pero sin poder rular.

Saludos
¿Que es la Mostra III amigo?

Lo del buen mecánico es algo que quería y quiero hacer, y no es solo por hablar, de echo aquí en el foro pregunté por algún mecánico de confianza que me revisara la moto COMPLETA... tuvo poco éxito el post. :cry:
En mi taller, STM de Alcobendas, me tratan que te cagas y nunca he tenido problemas, es más me han echado una mano siempre con la rapidez y colarme para que mi moto sea la primera en la que trabajen. Les pregunté por el ruido este en los cilindros y me confirmaron que serían las válvulas, lo malo, aparte de lo que ya es malo, es que en ese taller no abren los motores. Tendría que ir a uno del centro de Mandril a otro taller... que me pilla a 50km...

Bueno, llamé por teléfono para preguntar cuanto costaría la broma de abrir el motor y me dijeron que son 3h de trabajo porque hay que desmontarlo entero del cuadro y bla bla... a 40€ la hora...

Estaría muy agradecido si alguien me recomendase un taller, serio y barato...em, no lo último era broma.

Virginia41!!! Aparece, tu me dijiste que conocías uno... :rojo:
Ana_ escribió:Ánimo y paciencia. Son rachas...

Por lo demás, no te puedo decir nada porque no tengo ni idea de lo básico... como para responderte algo...
Gracias Ana.

Claro que son rachas, lo que pasa es que se junta con la racha de no tener dinero, ni trabajo...

De todos modos, se que esto puede ir a peor así que intentaré llevarla al taller como sea para no ir jodiendo más la moto a cada KM que haga.

Un abrazo gente.
Avatar de Usuario
Marcin
Novato
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 02, 2009 3:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ahora, otra cosa... ¿Que mierda es esto?

Mensaje por Marcin »

Y otra cosa mariposa... desde que me pasa esto, la moto corre mucho más. He alcanzado los 148KM/h en recto y en quinta señoras y señores. Y más de una vez... ¿Tendrá algo que ver?
Avatar de Usuario
Thunderforce
Novato
Mensajes: 80
Registrado: Lun Feb 01, 2010 4:54 am
Ubicación: Sevilla / Cádiz
Contactar:

Re: Ahora, otra cosa... ¿Que mierda es esto?

Mensaje por Thunderforce »

No sé, a mí la mía siempre corría sus 150 km/h (o sea, que no es raro que te coja 148) y bueno, lo de "todo el mantenimiento en un buen taller", pues ahi difiero en mi opinión y experiencia personal.
Los cambios de aceite, de filtros, de elementos de transmisión, de líquido de frenosm etc, se los hace un servidor. Hasta ahora, cero problemas y muchos más euros en la cartera. Que conste que no soy mecánico ni tengo demasiada idea, pero hay tutoriales pa aburrirse, créeme. El taller, para asuntos de palabras mayores... O si no te atreves a meterle manos . Pero recuerda que hay dos tipos de talleres: los que te estafan mucho y los que te estafan menos.
Un saludo y a hacer kms!!
As the sky is home to the eagle, the road belongs to ManOwaR
Avatar de Usuario
Numb
Novato
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:47 pm
Ubicación: Málaga

Re: Ahora, otra cosa... ¿Que mierda es esto?

Mensaje por Numb »

Marcin escribió:Y otra cosa mariposa... desde que me pasa esto, la moto corre mucho más. He alcanzado los 148KM/h en recto y en quinta señoras y señores. Y más de una vez... ¿Tendrá algo que ver?
Yo creo que te está haciendo perder peso del mal rato y por eso corre más jaja.
Bromas aparte, hay que ver, unos tanto y otros tan poco. Yo tengo que revisar la mía porque no sé si será porque hago de pantalla y peso 90kg, o porque la moto está vaga, pero no llego ni a 120.

En fin, espero que no te timen mucho y te la dejen bien, buena suerte compañero.

Vs
Responder