EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Temas en general alejados del club y del mundo motero

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Presidemente
Moderador
Moderador
Mensajes: 959
Registrado: Lun Nov 13, 2006 1:38 pm
Ubicación: Móstoles

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por Presidemente »

Coñooooooooooooooooooooooo!! uno de los mañicos perdidos :sil2: :sil2: ¿como te va la vida, Armandito? :calvo: :calvo:
Y me pilla la noche, cantando en el metro
y no llega a una libra en total,
y deseando salir, tengo que entrar otra vez
porque un techo de estrellas no da calor (TOPO)

Socio 104
Avatar de Usuario
Armando
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por Armando »

Presiiiiiiiiiii... pues va, sigo vivo que no es poco, como decían Barón rojo ¡resistiré! :=8):
Me alegro mucho de leerte, ya hace tiempo que no nos vemos, a ver si este año puedo acercarme a la concentración.

Venga, pongo yo una foto. Esta tiene guasa, no quería quemar el fondo, pero estaba concentrado en configurar los flashes y me olvidé del fondo. La veo, me asusto, repito la foto exponiendo el fondo en condiciones y resulta que me gusta mucho más la que en teoría está mal, así que con esa me quedo.

Imagen

Ah, ponte tu también alguna foto Presi :D:
Avatar de Usuario
tackery
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Mensajes: 3767
Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:39 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por tackery »

El fondo está quemado, jaja :sil2:

Va, que me has animado y pongo yo una :Y): Tenías que haber aparecido antes, jodido! :buf:
Es Sintra (Portugal). He intentado darle un procesado así como un poco lúgubre o misterioso, no sé si lo habré conseguido.

Imagen
Socio Club Venox nº 201
Avatar de Usuario
torregimeno
Web Master
Web Master
Mensajes: 1474
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por torregimeno »

finca de la regaleira una pasada, si vais no os la perdais :)
tiene un pozo iniciatico que es una pasada :)
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240 :hola:
Avatar de Usuario
Armando
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por Armando »

¡Vaya sitio más chulo! y la foto también. Yo hubiera subido más los negros, pero así está genial.
Avatar de Usuario
tackery
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Mensajes: 3767
Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:39 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por tackery »

torregimeno escribió:finca de la regaleira una pasada, si vais no os la perdais :)
tiene un pozo iniciatico que es una pasada :)


Si, Torre, la verdad que es una auténtica pasada, una chulada la Quinta da Regaleira, además del Palacio da Pena, el Palacio Nacional, el Palacio de Monserrate, el Castillo dos Mouros, el Convento dos Capuchos...
Ya pondré alguna fotillo más.

Armando escribió:¡Vaya sitio más chulo! y la foto también. Yo hubiera subido más los negros, pero así está genial.


Pues fíjate, yo pensaba que tenía ya demasiado empastados los negros en la pantalla del ordenador de casa, sobre todo la zona izquierda de la foto y las puertas y ventanas de abajo y tal, pero ahora veo que no. Me engañó.
Socio Club Venox nº 201
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2106
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por Rufus »

Aqui tenemos a mi presi publicando un reportaje de fotos molonas :D-:

http://www.eltiempo.es/fotos/en-provinc ... rwell.html

eso si, que conste que la sierra de alcubierre esta en huesca :buf:
Avatar de Usuario
Armando
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por Armando »

Bien Tack bien, bonitas fotos. Justo allí me llevaron Notxor y Victor en mi primera ruta en moto :nerv:
Avatar de Usuario
Armando
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por Armando »

Tack, este es el libro que te comentaba ayer:
Imagen

Es bastante fácil de encontrar, se está vendiendo muy bien, ayer como te dije estuve viendo libros en fnac y lo seguían teniendo. Le he estado echando un vistazo esta mañana y yo creo que sí es un libro que puedes encarar tú sin problemas. Eso sí, echándole huevos, los temas de iluminación son farragosos, pero el libro está muy muy bien escrito. Píllatelo y léelo con calma, te vendrá muy bien.

Venga, me animo a escribir un poco sobre teoría, y ya que estamos con el tema...

Número guía en los flashes (NG)
El número guía expresa la máxima distancia que alcanzará la luz emitida por un flash para un valor de ISO100 y una apertura de f/1. Es decir, si tenemos un flash con número guía 48, el haz de luz emitido por él si la apertura de nuestro objetivo es de f/1 (¡ojalá!) será de 48 metros.

¿Qué pasa si, como es lógico, no estamos trabajando a f/1 y queremos saber qué distancia alcanzará el haz de luz emitido por nuestro flash? Entonces aplicaremos esta fórmula:

Distancia = NG/f

O sea, que con el mismo flash del ejemplo anterior, que tiene un número guía de 48, si estamos trabajando con una apertura de f/2.0 la distancia que alcanzará su haz de luz será de 24 metros (48/2=24). Esto será así si estamos trabajando a ISO100 y la el flash está configurado para dar el 100% de su potencia.

Como véis parece muy fácil calcular la distancia a la que llegará nuestro flash con esta fórmula, pero por desgracia no es así de sencillo. El primer problema con el que nos encontramos es que los fabricantes suelen ser bastante óptimistas (por no decir engañosos) a la hora de indicar el número guía de sus flashes. Eso lo tenemos que tener siempre presente, ese número guía que nos indican será siempre según ellos, coincidirá o no (más bien no) con la realidad. También tenemos que leer bien la letra pequeña de las especificaciones de un flash. Normalmente la mayoría de los fabricantes lo indican para un valor de ISO100, pero hay fabricantes que el número guía que indican es para ISO200.

Otro problema que nos encontramos a la hora de tener el número guía para saber que distancia alcanzará nuestro flash es que los flashes tienen zoom, el valor más habitual que nos encontramos en los flashes es de 24-105mm. Este zoom lo que hace es modificar el ángulo que tendrá el haz de luz emitido por el flash... con el zoom del flash a 24mm el haz de luz será mucho mas ancho que a 105mm y como es lógico deducir, tendrá mucho menos alcance en metros con el zoom a 24 que a 105mm. Bueno, pues normalmente el valor de número guía se da para un valor de zoom de flash igual a 105mm. Esto no tendría mayor problema si nos indicaran cual será el número guía con el resto de valores de zoom, pero por desgracia es un dato que los fabricantes no suelen dar. De los flashes que he utilizado en los últimos años (Canon, Metz, Nissin y Yongnuo) la única marca en la que me he encontrado una tabla completa con el número guía correspondiente a cada valor de zoom es en la, en teoría, peor marca de todas, Yongnuo. O al menos sí que es la marca más barata, por cierto, marca que no me cansaré de recomendar.

Bien, así que tenemos que el número de guía del flash será indicado normalmente para una apertura de f/1, ISO100 y un valor de zoom de flash de 105mm. Pero insisto, hay que leer bien las especificaciones del flash porque esto no siempre es así y cada fabricante lo da como le da la gana.

Bueno, ¿y que ocurre si utilizamos otro valor de ISO? por cada dos pasos que aumentamos el ISO, el número guía se duplica. O sea, que si pasamos de ISO100 a ISO400 (dos pasos) el número guía y por lo tando la distancia alcanzada por el haz de luz emitido por el flash será el doble.

En fin, que como decía Rajoy "is very dificult to esto" :D: pero espero que os haya aclarado un poco que es eso del número guía y que nunca será un valor absoluto sino un valor que dependerá de muchos factores.
Avatar de Usuario
Armando
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por Armando »

Iba a poner otro tocho sobre iluminación pero me aburro, así que ahí va una fotillo navideña:

Imagen
EXIF:
Óptica: Canon 85mm f/1.8
Apertura: f/2.2
Tiempo de exposición: 1/125
ISO100

La iluminación fue la siguiente (si no recuerdo mal porque probé varias cosas): un flash a la izquierda rebotados contra un paraguas y a la derecha luz natural muy suave de día lluvioso que entraba por la ventana y debajo de los chiquillos a la derecha un reflector blanco para rellenar sombras.
Responder