EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Temas en general alejados del club y del mundo motero

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
tackery
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Mensajes: 3767
Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:39 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por tackery »

Muchas gracias, ya no me acordaba del título :Y):

Y de la clase teórica y de la imagen, qué se puede decir? :dios: :dios:
Socio Club Venox nº 201
Avatar de Usuario
Armando
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por Armando »

Ayer metí la pata en una cosa, me ha dado por revisar manuales de instrucciones y tanto en el del Nissin como de los dos Metz que tengo en casa sí que se especifica los números de guía correspondientes a cada valor de zoom. ¿Por qué estaba convencido de que no lo hacían? ¡yo que se!... la noche, el alcohol, los porros, la edad que no perdona :D:

Si puedo, este fin de semana escribo algo sobre los distintos modos de trabajo de los flashes.
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2106
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por Rufus »

Armando escribió:Iba a poner otro tocho sobre iluminación pero me aburro, así que ahí va una fotillo navideña:

pero que teoricos y filosoficos estais :buf: :buf:

en cualquier caso, muy chula la foto de los sobris :D-:
Avatar de Usuario
Armando
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por Armando »

Al loro con los chinos de Yongnuo, parece que se van a meter también en el mercado de las ópticas. Tack, ¿a qué te suena de algo el cacharrico este?

Imagen

Imagen

Imagen

Me parece muy buena noticia que empiecen a fabricar ópticas, sobre todo si lo hacen igual de bien que con los flashes. Pero es una pena que se limiten a clonar lo que otros hacen.
Avatar de Usuario
Armando
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por Armando »

:o_0: :o_0: :o_0:
No es solo el 50mm f/1.8 el que han fusilado, en su web aparece también un 50mm f/1.4 y un 35mm f/2 que son clavados (al menos estéticamente) a sus homónimos de Canon. Bueno, por lo que veo el 35 que han hecho no tiene ventana de distancias, el de Canon sí que la tenía. Digo tenía porque lo descatalogaron al sacar el nuevo 35mm con estabilizador. Veremos como funcionan ópticamente.

Imagen

Imagen

Imagen

El único que he encontrado a la venta es el 50mm f/1.8 en fotoalpesa está a 60€
Avatar de Usuario
tackery
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Mensajes: 3767
Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:39 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por tackery »

Qué pasada! Aparentemente son igualicos, igualicos... auténticas fotocopias a casi mitad de precio :o_0:
Habría que probar y compararlos a ver :foto:
Socio Club Venox nº 201
Avatar de Usuario
Armando
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por Armando »

A mí los cincuenta no me tientan nada, con el Canon 50mm f/1.4 estoy muy contento, pero el 35... Estoy ahorrando para el 35mm f/2.0 IS de Canon. Para el tipo de fotografía que hago yo... con 35, 50 y 85mm fijos y los dos zooms L, equipazo para retratos. Pero el dichoso 35mm cuesta 500 y pico euros, es cojonudo, peeeeero 500 euracos, costará juntarlos :D: así que como salga el chino este baratillo (unos 80€) y es medio bueno, igual cae hasta que ahorre para el bueno.

Yo estas navidades me he autoregalado un accesorio que me va a venir de coña. Como creo más en los camellos que en los reyes magos pueee :(D: me he regalado el fondo este:
http://prostudio360.es/FotoQuantumA-StudioToolsa-Fondo-Plegable-Blanco-Negro-150x210-Faldon.html
Y cojonudo oiga, plegado no ocupa nada y da un juego que pa que. Ya ire poniendo fotos estos días que ire haciendo pruebas.

Poooor cierto, reflexión del día sobre la obsesión por "necesitar" siempre los últimisimos modelos de cámaras y blablabla. Me estoy leyendo un libro sobre iluminación en fotografía de moda. Presentan 50 fotazas y explican como están hechas y con que equipo, esquemas de iluminación... bueno pues tendríais que ver las pedazo de fotos que hay hechas con cámaras viejas como las 20D, 40D y 5D clásica de Canon. Y lentes muy buenas pero de precio medio (no L´s) como el 50mm f/1.4 y el 85mm f/1.8. La *** luz colegas, la *** luz es la clave. A un tipo que sabe iluminar, como las bestias pardas que salén en ese libro, le das tres flashes, un reflector y una cámara y objetivo normalilta... y te lie una de *** de madre. Y algunos ni eso, luz natural, reflector, un espejo que había por ahí y toma, fotaza iluminada de cagarse de bien, que no se sabe si hacerle una reverencia al tipo por jugar así de bien con la luz o darle una guantada con la mano abierta por cabrçon.

En fin, que estoy algo fumadete y me enrrollo :D: Mañana fotos de mi fondo plegable (que se pliega como una *** tienda campaña de esas del decartón)
Avatar de Usuario
Armando
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por Armando »

Pues ya hay pruebas por ahí del 50mm f/1.8 y resulta que el Yougnuo tiene mejor bokeh que el Canon. El diafragma lleva 7 palas en vez de las 5 del Canon. Eso sí, por lo que se ve tiene algo más de aberraciones cromáticas y algo menos de nitidez. Pero vamos, lo ponen muy bien. A ver si sale ese 35mm a la venta porque me da a mí que caerá.

¡Mi fondo!
El círculo blanco que se ve a la izquierda es el soporte del fondo plegado, lo del centro la tela plegada y lo de la derecha la funda para llevarlo.
Imagen

Este es el soporte desplegado, mide 1.5 x 2.10 metros
Imagen

Aquí con la tela puesta ya, por un lado es negra y por el otro blanca y van unidas con cremalleras para ponerlas bien sobre el soporte
Imagen

He puesto un par de cacharros en el fondo para hacer una prueba rápida y ha salido esto:
Imagen

Hay un flash como a metro y medio de altura apuntando hacia la guitarra y lleva un nido de abeja casero que me hice con pajitas negras de refresco. Con el nido se centra el haz de luz solo sobre el punto que queremos iluminar y no se dispersa por el resto de la escena. Detrás del ampli hay otro flash con un filtro azul para colorear el fondo negro. Ya digo que es una prueba rápida, el día de reyes les haré fotos a mis sobrinos para probar el fondo en condiciones.
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2106
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por Rufus »

atencion a la foto de una fan de la venox
http://verow.deviantart.com/art/Motorbike-239868368
pongo el enlace porque no me deja incrustarla (es muy grande)
marina0102
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 27, 2018 4:15 pm

Re: EL HILO DE LA FOTOGRAFÍA

Mensaje por marina0102 »

Armando, las fotas son estupendas jajaja :D:
Responder