Poner respaldo spam y lio con cilindros tornillos embelleced

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Responder
Juan José
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 24, 2018 4:44 pm

Poner respaldo spam y lio con cilindros tornillos embelleced

Mensaje por Juan José »

He comprado una venox del 2006 y me ha dado el top case shad y el respaldo con parrilla de spam.Lo tenia quitado porque no le gustaba la estética (al anterior propietario).El caso es que me pongo a colocarlo ...y al retirar los embellecedores de plástico en forma de flecha traseros (a ambos lados de rueda trasera....me hago un lio con los cilindros metálicos que envuelven al tornillo.Y por otro lado ..no se en que orden va la pletina del asiento. Si lleva cilindro intermedio o como va aproximada a la moto.Alguien que me lo aclare.
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2106
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: Poner respaldo spam y lio con cilindros tornillos embell

Mensaje por Rufus »

buenas : te acabo de aprobar el mensaje; entiendo que te refieres al respaldo marca SPAAN.
a ver si alguien que haya tenido / tenga aun la venox te puede ayudar
Juan José
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 24, 2018 4:44 pm

Re: Poner respaldo spam y lio con cilindros tornillos embell

Mensaje por Juan José »

Sí es el spann....creo que debe llevar unos casquillos propios que en nada valen los que traen los embellecedores. ...que tienen algunos un corte en chaflán. ..tienen algún extremo no recto. ..con corte inclinado.
Avatar de Usuario
Rafael DL
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 07, 2018 12:40 pm
Ubicación: La Eliana (Valencia)

Re: Poner respaldo spam y lio con cilindros tornillos embell

Mensaje por Rafael DL »

Yo estoy en el caso contrario, compré mi Venox con la parrilla Spaan y la he quitado por estética. La tengo a la venta en la sección de compra-venta de accesorios.
Al grano: mi parrilla trae 4 espárragos, 8 separadores y 4 tuercas de cabeza redonda. Puedes verlo en la foto de mi anuncio. Supongo que la tuya será similar.
Se sacan los tornillos originales donde van sujetos los embellecedores, con los tornillos de punta tipo "Ben-Hur" que van por fuera, claro.
Se colocan en su lugar los espárragos roscados.
Los cilindros separadores van dos en cada espárrago, uno entre la base (pegado al asiento para entendernos) y la pletina de la parrilla, y el segundo entre la pletina de la parrilla y el embellecedor cromado. Por fuera del embellecedor se cierra todo con la tuerca de cabeza redonda, y si puedes poner arandelas de la medida exacta para proteger los embellecedores, mejor.
El meollo de la cuestión es el reparto de los separadores, pues hay 4 parejas de cilindros distintas. Lógicamente hay que respetar la simetría entre los tornillos del lado izquierdo y lado derecho, pero a partir de aquí es cuestión de estudiar con los espárragos roscados en su sitio y la parrilla planteada sobre los espárragos, la longitud idónea de los cilindros para que las pletinas y los embellecedores encajen sin forzar nada. Hay que tener en cuenta que los embellecedores son de plástico y no hay que apretar las tuercas más de lo necesario. Si me acordara de memoria cómo estaban distribuidos lo apuntaría, pero al desmontar la parrilla rodaron por el suelo sin orden, así que con estas indicaciones y un poco de paciencia espero que te quede el respaldo perfecto.
Una pista es que la longitud total de las parejas de separadores ha de ser la misma, de manera que los más largos van con los más cortos, y los medianos-pequeños con los medianos-grandes...
Otro detalle es que el colín se estrecha hacia detrás, así que...

Un saludo y bienvenido al foro.
Juan José
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 24, 2018 4:44 pm

Re: Poner respaldo spam y lio con cilindros tornillos embell

Mensaje por Juan José »

Exacto...por lo que deduzco que no valen ni los casquillos de origen de los embellecedores ni el espárrago original de fabrica. Hay que buscar se la vida con las longitudes de los casquillos y poner una varilla roscada más larga
Avatar de Usuario
Rafael DL
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 07, 2018 12:40 pm
Ubicación: La Eliana (Valencia)

Re: Poner respaldo spam y lio con cilindros tornillos embell

Mensaje por Rafael DL »

Exacto, como ves en mi foto, hay 4 espárragos roscados iguales, y 4 pares de cilindros. Se completa con 4 tuercas de cabeza cerrada para terminar el montaje.

ImagenPortapabultos Venox by Rafael de Luis, en Flickr
RichiTG
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 23, 2021 10:47 am

Re: Poner respaldo spam y lio con cilindros tornillos embelleced

Mensaje por RichiTG »

Hola.
Vaya lío.
A ver si me aclaro.
Yo compré el respaldo y la parrilla de segunda mano, pero sin pletinas.
Ahora busco las pletinas pero no las encuentro por ningún lado, y quería hacerlas, pero ya no sé si me valdrán por el tema de esos cilindros de los que habláis.
A ver si me podéis aclarar algo.
Muchas gracias.
Responder