El movil el manos libres bluetooth y como sacarle partido

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Responder
Avatar de Usuario
DragonV
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:09 pm

El movil el manos libres bluetooth y como sacarle partido

Mensaje por DragonV »

Buenas,

desde hace algo más de un mes tengo un manos libres en el casco que me permite conectar el movil, aunque permite recibir llamadas, principalmente lo quería para escuchar la radio y el gps, comento mi experiencia y los programas que he usado, y me gustaría saber que usáis y que os resulta más útil.

Yo tengo un movil android, y todas las apps que uso estan en la store y solo pagas si quieres quitar la publicidad.

El intercomunicador lo cogí en una oferta en amazon a un fabricante chino, parece que hay muchas marcas distintas que te venden el mismo dispositivo, en mi caso es un Fodsports V6 1200m Intercom Interfono Headset Bluetooth 3.0. Este no tiene incorporada la radio fm, y se lo pongo como mala nota. Tiene un montón de botoncitos, pero es bastante fácil de usar, eso si, manipularlo con los guantes puestos, imposible, así que cambios de volumen en marcha u otras operaciones, descartado.

Lo de poner el movil en el soporte del manillar para verlo me parece una distracción innecesaria, así que normalmente no lo pongo, por lo que me guío por las indicaciones de audio del gps, he probado las de Google Maps y las de Waze, con ambas muy bien en carretera, pero en ciudades o en líos de muchas calles en pueblo, sin ver el mapa, cuesta saber lo que te indican a veces si no has preparado la ruta antes o estas perdido. En caso de que valla a un sitio nuevo, si pongo el móvil en el manillar.

Me gusta mas la aplicación Waze porque te da mas avisos del tipo "vehículo detenido en el arcén" u "objeto en la calzada" y también te indica si hay un atasco delante y muchas veces, cuanto se estima que dura (en una lata). También corrige la ruta sobre la marcha si detecta mucho trafico delante.

El primer problema que me encontré, es que el volumen del manos libres esta fijo desde que sales hasta que llegas, o pones el volumen muy alto y te atruena en los semaforos o a baja velocidad, o cuando sales a autopista y pasas de 100 no lo oyes. Para eso encontré la aplicación "GPS Volumen Free", con esta aplicación defines rangos de velocidad a los que asocias el volumen del teléfono, así, poniendo el manos libres a tope, el volumen lo controla el teléfono y no tienes que quedarte sordo en baja y no oír nada en alta. Con esta aplicación también puedes controlar que se active y desactive el bluethoot, y no gastar batería si no lo usas cuando no estas en la moto.

Para la radio, utilizo la radio fm del móvil, la radio online funciona mejor, pero gasta demasiados megas. Para que funcione tienes que tener unos auriculares enchufados al móvil, de primeras, puede que el sonido salga por ahí en vez de redirigirse al manos libres, pero si cambias la salida de la radio a altavoz y otra vez a auriculares, el audio pasa al manos libres sin problemas. Eso si, la radio fm de mi móvil no es muy allá, y hay tramos que no coge bien la señal, y olvídate de radio en los túneles, aunque sean cortos. La radio y el gps pueden funcionar juntos, de echo, los programas del gps baja el volumen de la radio cuando da avisos, para que se oigan mas claros.

Durante un tiempo probé el programa HATOMICO, que es capaz de leerte los mensajes de whatsapp y los mails, pero acaba resultando pesado y lo quite, ademas, con mensajes takigrafiados o con muchos emoticonos no funcionaba bien.

Para tranquilidad de mi pareja cuando cojo la moto, uso Glypse, con el que le mando un enlace en el que puede ver mi posición gps y la velocidad, es sencillo y el destinatario no tiene que tener nada instalado.

Bueno, estas son mis experiencias con el manos libres, me gustaría saber como le sacáis partido vosotros al móvil en la moto.

Saludos

P.D.: dejo a parte el tema de que estos dispositivos están en un limbo alegal, por lo que depende del guardia que te toque te puede multar o no por llevarlo.
Avatar de Usuario
furia
Moderador
Moderador
Mensajes: 3045
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:31 pm

Re: El movil el manos libres bluetooth y como sacarle partid

Mensaje por furia »

Muchas gracias por tu aportación ,muy interesante
Imagen
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2106
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: El movil el manos libres bluetooth y como sacarle partid

Mensaje por Rufus »

muchas gracias; le dare una oportunidad al Glypse, a ver que tal :D-:
Avatar de Usuario
Dr3Am3r
Directiva catalunya
Directiva catalunya
Mensajes: 2984
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:01 am
Ubicación: Barbera del V. (BCN)

Re: El movil el manos libres bluetooth y como sacarle partid

Mensaje por Dr3Am3r »

gracias por tu aporte.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
flint1fae
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 09, 2020 10:13 am

Re: El movil el manos libres bluetooth y como sacarle partido

Mensaje por flint1fae »

La aplicación GPS Volumen Free sirve también para el volumen de la radio, o sólo te controla el volumen del GPS?
Responder