Dudas sobre neumáticos

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
lumpur77
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:25 pm
Ubicación: Córdoba pasión infinita

Dudas sobre neumáticos

Mensaje por lumpur77 »

Hola a todos, tengo dudas sobre los neumáticos. Se que este tema ya se ha tocado, de hecho hay un enlace reciente de un chico del norte, pero por no interrumpir en su post para hablar de lo mío, he preferido abrir un nuevo tema.

La cuestión es que tengo el neumático trasero ya algo gastadillo y tendré que cambiarlo (así aprovecho de paso a que me tensen la cadena al cambiar el neumático). También he preguntado por el delantero, aunque este aun tiene el dibujo bien (pero es Noviembre-2006 y si los precios me cuadran lo mismo también lo cambio). Por lo pronto he preguntado en una tienda cercana de Córdoba, y esto es lo que me han dicho:

- Metzeler (trasera) 145 euros, no me ha dicho el modelo.
- Metzeler (delantero), no tiene, si tiene de otras marcas blancas y no se si me ha dicho Firestone.

- Dunlop k55 (trasera), 135 euros.
- Dunlop tt900gp (delantera), 135 euros.
En estos me ha dicho que el problema es que son modelos distintos... yo no entiendo ni pajolera, pensaba que si son de distintas dimensiones serían distintos modelos... pero me ha dejado con la duda.

Como lo veis vosotros? He mandado un email y probablemente llame luego para preguntar en Málaga en "Neumáticos Vargas", aunque si puedo hacerlo en Córdoba, me ahorro el viaje, que ya me hace falta tensar la cadena.
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: Dudas sobre neumáticos

Mensaje por Phyrok »

Pues hasta donde yo se, y que conste, que últimamente esta algo diferente (alguna marca ya no fabrica para esas medidas, pero vamos... hecha mano de la página pneus online, las medidas son 120-80/17 delantero, 150/80-15 trasero)

Estaban los metzeler marathon m880, los dunlop k555 (en esos creo que o delante o detrás, ya no había esa medida) y los michelín exdera (o algo así)

Sobre modelos distintos... se pueden poner, pero no es recomendable, ya que lo suyo es que sean el mismo, y con el mismo dibujo, para evitar cosas raras en la moto, pero vamos... no creo que pase ná.

PD:

delantero: http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... 80-17.html
trasero: http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... 80-15.html

Joder... los únicos que concuerdan son los dunlop.... su *** madre... De todas formas esos (dunlop k-555) son los que llevo yo y muchos del foro, y se portan bastante bien
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre neumáticos

Mensaje por Ana_ »

Es bueno saberlo, para cuando me toque la lotería (a la que no juego) se las cambio por las Dunlop.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: Dudas sobre neumáticos

Mensaje por Phyrok »

Pues yo estoy esperando a que el taller me avise de que los tienen... que mis dunlop ya no tienen dibujo central, voy de competición casi :^^!: (así gira en las curvas :laug: )
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Avatar de Usuario
Lapida
Directiva andalusi
Directiva andalusi
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: Dudas sobre neumáticos

Mensaje por Lapida »

Dunlop y Metzzeler son muy buenos y el trasero Michelin EXEDRA tambien da muy buen resultado...

Saludos
Avatar de Usuario
sspeter
Venox 50cc
Mensajes: 175
Registrado: Mié Jun 13, 2007 10:41 pm
Ubicación: Pucela, sector MOTAURO

Re: Dudas sobre neumáticos

Mensaje por sspeter »

Señor@s, es BRIDGESTONE EXEDRA y no Michelín.
Yo lo tengo atrás y va de lujo, solo puedo comparar con la de serie, eso si, pero la diferencia es tremenda.

Salud!!!
***SPETER***
Avatar de Usuario
sspeter
Venox 50cc
Mensajes: 175
Registrado: Mié Jun 13, 2007 10:41 pm
Ubicación: Pucela, sector MOTAURO

Re: Dudas sobre neumáticos

Mensaje por sspeter »

Señor@s, es BRIDGESTONE EXEDRA y no Michelín.
Yo lo tengo atrás y va de lujo, solo puedo comparar con la de serie, eso si, pero la diferencia es tremenda.

Salud!!!
***SPETER***
Avatar de Usuario
lumpur77
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:25 pm
Ubicación: Córdoba pasión infinita

Re: Dudas sobre neumáticos

Mensaje por lumpur77 »

Pues finalmente los precios que he conseguido por Córdoba para la rueda trasera ya puesta son estos:

145 Metzeler
135 Dunlop k555
120 PIRELLI MT66
120 BRIGESTONE


Sigo aceptando comentarios ;) y añado dos preguntas... si me cambian la rueda.. me tensan la cadena? se que es fácil hacerlo, pero no tengo con que levantar la rueda. Yo pienso que si, que al cambiar la rueda... pero un chico que tiene la fazer me ha dicho que no tiene porque... y por otro lado... que rueda es más importante? la trasera o la delantera?
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: Dudas sobre neumáticos

Mensaje por Phyrok »

¿Cómo coño no te van a tensar la cadena? Vamos, no es cuestión de que te la dejen por ahí colgando, digo yo... Si es un tayer normal, sería lo suyo

Sobre la importancia... pues no se... casi diría que la delantera, porque como ésta derrape y se te valla.. :susto:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Avatar de Usuario
sspeter
Venox 50cc
Mensajes: 175
Registrado: Mié Jun 13, 2007 10:41 pm
Ubicación: Pucela, sector MOTAURO

Re: Dudas sobre neumáticos

Mensaje por sspeter »

Yo cambiaría las dos, si las que tienes son las de serie.....
Bueno, te tensarán la cadena si sueltan un poco los tornillitos de tensado, no?, porque si no te quedará como está.

Saludos.
***SPETER***
Responder