¿Qué casco usamos?

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
lumpur77
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:25 pm
Ubicación: Córdoba pasión infinita

¿Qué casco usamos?

Mensaje por lumpur77 »

Tal y como algunos ya sabeis, soy nuevo por el foro, y en este momento me encuentro mirando para comprarme un casco. He mirado los post del foro y he encontrado información sobre las características recomendables que debe tener un casco. Pero se me ha ocurrido que podría crear un post donde cada uno indicase que casco tiene (independientemente de que sea el mejor, o el más bonito, o el más barato). Simplemente ver que casco es el más utilizado por los venoxeros, y si algún administrador puede poner un pre-post a este, donde se muestre las estadísticas, quedaría muy guapo. Queda inaugurado!
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por Phyrok »

Pues yo tiro de un caberg v407 negro mate (dicho sea de paso, color guarro donde haya, todo se marca) y creo que bien, eso de la doble visera con una oscura mola.

Sobre qué casco elegir... puedes por ejemplo buscar en la página de sharp (http://sharp.direct.gov.uk/) los que más estrellitas tengan, que son los más seguros.

El póximo... pues buscaría algo con 5 estrellas de esas, cierre doble d, y doble visera... esto último jodido, pero ya veré algo, ya :^^!:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Avatar de Usuario
Javier64
Venox 500cc
Mensajes: 1066
Registrado: Vie May 22, 2009 7:44 pm
Ubicación: Castro del Río

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por Javier64 »

Yo tengo un Shiro, concretamente el Sh-Router, en negro brillante. La verdad es que me va muy bien. Eso de que sea articulado está muy bien. Aunque me hubiera gustado que tuviera doble visera. Está muy bien de precio y tienes la posibilidad de comprarle distintas viseras. Aunque lo mejor de los cascos es que no tengas que comprobar si son buenos o no... :buf:

Puedes verlo en http://www.shirohelmet.com/spanish/modelo.asp?ref=616
Socio número 238
Avatar de Usuario
jofe
Novato
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 02, 2010 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por jofe »

Pues este es el mio, Mitaka H 207:

Imagen


De color negro mate, sencillo, economico pero con doble visera, muy practico.

Y este otro es el de mi niña, Chupachups Eyelash, creo que los fabrica NZI:

Imagen

Cuando buscas tallas pequeñas no hay mucho donde elegir, menos aún si es para niña.
Avatar de Usuario
lumpur77
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:25 pm
Ubicación: Córdoba pasión infinita

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por lumpur77 »

Tres modelos distintos, tres modelos en negro (brillo o mate).

Ayer estuve viendo cascos, cascos en negro. Pero vi uno, el exo 750 battle lord creo recordar que se llamaba, en marron con dibujitos, que lo mismo queda bien con la venox, y me pareció buen casco, solo que algo pesado (1600 gr. ya que lleva una pequeña bomba de inflado, por unos 225 euros).

Es este:

http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... 0-air.html
Avatar de Usuario
jomakaar
Venox 600cc
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
Ubicación: PSM Bahia de Cai

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por jomakaar »

El mio es el GIVI XPLUS COMFORTJET que es un Jet homologado como integral. Es commodisimo y muy ligero 1.350 gr a parte de muy silencioso y se le cambian los deflectores superiores para entrada de aire en verano (son los que muestra la foto) y cerrados en invierno.

http://www.givi.es/Casco/Casco-jet/XPlus-Comfort-JET

Imagen
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lumpur77
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:25 pm
Ubicación: Córdoba pasión infinita

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por lumpur77 »

Tiene buena pinta ese Givi jejeje, se ve guapo y bien preparado para el calor del sur (veo que eres de Cádiz, yo de Córdoba) aunque creo que me quedaré con uno integral por el tema de la seguridad, aunque pasen los mismos test y tocará sufrir en verano.

Esta tarde me recorreré parte de las tiendas de mi ciudad a ver si viese algún Bell o Marushin, aunque dudo que los encuentre por aquí. Los he visto por internet, pero sin probarmelos no me fio.
Avatar de Usuario
waka
Venox 1000cc
Mensajes: 2136
Registrado: Vie Abr 11, 2008 10:58 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por waka »

Lumpur, si vas a motos vicente o Alvarez (ambas en avda. libia), mi casa está entre ambas tiendas (más cerca de motos vicente), y creo que voy a estar por allí. Dame un toque si quieres y te acompaño. :8):
Imagen Socio nº 210
Avatar de Usuario
lumpur77
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:25 pm
Ubicación: Córdoba pasión infinita

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por lumpur77 »

Que pasa Waka! ;)

pues en ambas tiendas estuve hace un par de días, fueron las primeras que miré (junto a la de la avenida Barcelona y la de campo Madre de Dios).

Ya he mirado también en Chinales, y solo me queda pasarme esta tarde por ciudad jardín que creo que hay alguna tienda. De todas formas, hasta ahora, todo lo que me he probado ha sido una L y bien, así que incluso estoy pensando comprarmelo online.

Ahora mismo tengo 3 candidatas serías (para mi venox negra):

Marushin 778 (negro)
Bell M1 (t3k o algo así)
AGV Stealth (en negro-blanco, modelo 2006)
Avatar de Usuario
lumpur77
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:25 pm
Ubicación: Córdoba pasión infinita

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por lumpur77 »

Os pongo directamente las fotos para que los veais:

Marushin 778 Negro

Imagen

Bell M1 tk3

Imagen

AGV Stealth modelo año 2006, en negro-blanco (abajo-derecha)

Imagen
Responder