¿Qué casco usamos?

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por Ana_ »

Me viene bien que hayas recuperado este tema porque lo iba a hacer yo ahora mismo, jajaja.

El bell m1 he leído cosas muy buenas sobre él. En tienda nunca lo he visto , pero por el ebay suele haber y si no me equivoco, ahora mismo está. Yo me lo pillaría si tuviera pasta jaja. El hjc fg 15 también me parece muy buen casco. Pero tampoco lo he visto en persona, pero sí otros de la marca.

Alguien tiene el caberg 105 ??
La verdad es que no me gusta, por manías personales, que sea de resina termoplastica, pero veo tan caros los de fibra ... que en estos momentos no me llega el presupuesto (mi presupuesto es mínimo... ).
Tampoco sé cuántas qué tal sale en el estudio Sharp ese... ni la fiabilidad que tiene ese test (intereses de por medio y demás, seriedad, etc.).

También tengo la manía de que los caberg son duros por las almohadillas internas. Porque una vez me probé uno, no sé modelo, ni si era mi talla o no ... no me acuerdo , jejeje, y me dio la impresión de estar tocando la calota (lo duro del casco) con la cara.


Mi otra opcion son marushin 222. Pero tampoco sé las estrellas de los eggs, pero en este le echo dos, así a ojo. Me gusta porque es de fibra de vidrio y ligero.

Y alguien conoce el viper rs 44 ? es también termoplástico. En este caso sí sé que tiene 4 estrellas. Ahora, en acabado, comodidad, etc. Ni idea.

Lo quiero para ciudad y para posibles paquetes, en ciudad, sobre todo. Pero no quiero que eso sea una excusa para que no sea seguro (en mi caso).
Ah ! ya lo he comentado en otros posts sobre el tema, pero ya que estoy... mi casco es un shark rsi dual, el de carretera.Y el de ciudad que pronto jubilaré un Levior Haw ... no sé qué.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
lumpur77
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:25 pm
Ubicación: Córdoba pasión infinita

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por lumpur77 »

Ana, te he enviado un privado pasändote la dirección de la tienda donde yo he comprado el casco (no se si se puede dejar lal dirección aquí, y por si acaso lo he hecho por privado). Si se puede y hay mas gente interesada, la pongo por aquí.
juanje3065

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por juanje3065 »

El mio Nitro NSFP-uno. Lo compré hace casi 2 años en Acces-moto y va bien.

http://www.nitroriderusa.com/nsfp_uno.html

Saludos
Avatar de Usuario
Dr3Am3r
Directiva catalunya
Directiva catalunya
Mensajes: 2984
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:01 am
Ubicación: Barbera del V. (BCN)

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por Dr3Am3r »

lumpur77 escribió:Ana, te he enviado un privado pasändote la dirección de la tienda donde yo he comprado el casco (no se si se puede dejar lal dirección aquí, y por si acaso lo he hecho por privado). Si se puede y hay mas gente interesada, la pongo por aquí.
Claro que puedes poner el enlace, y mas si es para ayudar a los compañeros. Lo que no puedes, o no se debería hacer, es entrar, registrarte y poner un anuncio de tu tienda. Pero tu lo haces PARA AYUDAR-COLABORAR, no para beneficio tuyo.

Y si lo pones GRACIAS.

V'xxxx
Imagen
Avatar de Usuario
lumpur77
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:25 pm
Ubicación: Córdoba pasión infinita

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por lumpur77 »

Gracias por la pronta contestación Dreamer ;) Es que soy asiduo de otros foros donde no se puede, y la verdad es que no me he parado a leer si en este se puede o no jejeje.

Bueno, para el que quiera la dirección, que es una más de todas las tiendas webs que podeis encontrar por ahí, pero que fue donde yo me he comprado varias cosillas, es:

www.moto-moda.com
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por Ana_ »

No quiero abrir otro tema porque no sé si se ha hablado ya del tema,
así que lo pregunto en este mismo.

Es cierto que los cascos de material termoplástico "caducan" a los 2 años y los de fibra a los 5 ??

Caducar en sentido de que se degrada el material con el tiempo y es posible que ya no responda igual... (aunque eso es mejor no comprobarlo, claro).
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por Ana_ »

Creo que ya tengo la respuesta.

Acabo de leer que entre 3 y 5 años, de uso normal (no sé a qué se refiere, a dormir con el casco ??) independientemente del material.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por Ana_ »

Al final me he pillado un Uvex Boss 525 y de momento muy bien. Estoy contenta con él.
No lo he podido probar mucho aún, y sólo ha sido por ciudad, pero ...me aventuro a opinar.

Inconvenientes que le veo, por mi manía personal, que sea policarbonato y el cierre. Al cierre ya me estoy acostumbrando, pero al principio resulta incómodo eso de que no se suelten las correas nunca del todo (como sería en uno de Click, o de doble D). Lo que hace que tampoco puedas usar las correas para ayudar a ponerte/quitarte el casco.

Ventajas: Estéticamente me gusta, el material tanto de la calota como de la visera parece resistencia (de hecho la visera tiene un buen grosor, y cierra herméticamente que cuesta mucho para abrirla), un buen tratamiento antivaho (de momento funciona), anti-rayas, filtración UV ... Visera original ahumada, evita reflejos y deslumbramientos... Esto último me ha gustado mucho (nunca había tenido visera que no fuera la clara típica...) y he conducido cara al sol y perfecto ! No sé qué tal será por la noche...
Las almohadillas parecen de muy buena calidad, ajustan muy bien.

Es ligero de peso.

Y creo que de momento es todo lo que puedo decir.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2106
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por Rufus »

no se porque no habia visto este hilo aun pero ahi va mi granito de arena; a diario uso un Held modular, que cumple su papel en ciudad pero esta llegando a su ciclo de vida util (tiene mas de 2 años ya), asi que estoy completamente en duda de cual elegir como siguiente casco; por un lado molaria pillar un Jet (para ciudad) ya que en el baul no me caben dos integrales, pero si me llega la pasta imagino que volvere a pillarme otro modular.

Tambien tengo un Nolan N62 (integral) pero me viene pequeño asi que ese lo reservo por si me toca llevar a alguien de paquete; ademas no tiene visor solar y al menos en verano lo considero imprescindible; en fin, ya ire contando
Avatar de Usuario
Wilard
Venox 75cc
Mensajes: 435
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:09 pm
Ubicación: Vilamajor

Re: ¿Qué casco usamos?

Mensaje por Wilard »

Como elrufus yo también uso un Held modular (mod concor). Hace un ruido del car*****jo. :puag:
Imagen
Este casco es igualito al que venden en el Lidl por 69€. Estad atentos al post del amigo Dr3am3r que habla de las ofertas de esta gente:
viewtopic.php?f=23&t=25010

P.D. Me he quedado de piedra cuando comentais que tiene una vida tan limitada... ¿Sin darse golpes? :o_0: :o_0: :o_0:
ImagenFlamante socio nº 269 Imagen
Responder