Modificaciones a mi Venox

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Pudu
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 10, 2007 8:05 am
Ubicación: Santiago - Chile

Modificaciones a mi Venox

Mensaje por Pudu »

Que tal chicos, dejo fotos de las modificaciones que le estoy haciendo a mi venox, año 2007 38 mil kms.

No es un bonito escenario, ni está terminada, pero para ir haciéndose una idea.

- Manillar contruido a medida según mis especificaciones: 33 cm de alto y 90 de ancho (94 cm total incluidas las manillas)
Tuve que cambiar piolas de embrague y flexible de freno delantero. El flexible no es del mismo diámetro ni material que el original por lo que quedó un poco blando el freno delantero, con menos potencia y más recorrido pero aun es capaz de frenar bien, solo que hay que ejercer un poco más de presión. Debo cambiar las piolas de aceleración ya que las originales me quedaron cortas por unos 10 cm. Los cables eléctricos son lo suficientemente largos para este manillar, solo me falta tirarlos en forma ordenada una vez que instale las piolas de aceleración nuevas.

- Asiento personalizado. Mandé a construir una base de latón que siguiera la línea del chasis ya que una vez que vi unas fotos de una venox completamente desnuda (sexy!) me gustó mucho como se veía y quise hacer un asiento de bajoi perfil que luciera aquellas curvas. Yo mismo corté espuma y le di la forma del asiento. Luego compré cuero de un color café que me gustó y hace contraste con el color negro de la moto. Hice un corte acorde al asiento y luego cosí con hilo encerado el cuero pasando por abajo del asiento de latón, formando un entramado (como los cordones de unas zapatillas). Le di suficiente tensión para que el cuero ajustara y la espuma se comprimiera tomando la forma deseada. Es mi primer tapizado así que no es perfecto, quedó un poco duro ya que la espuma que usé no es la mejor pero el resultado es aceptable.

- Removí la cola de la moto, quitando los intermitentes y el faro de freno, dejando los amortiguadores al descubierto. La moto se ve más corta y destaca el neumático trasero (ME880 180/70/15). El tapabarros que se ve es el original de la moto. Aun no he decidido como voy a terminar la cola ya que se ve el chasis al desnudo (cosa que no me desagrada!)

- Cambié los intermitentes por unos de LED e instalé unos pequeños leds auxiliares como luces de posicionamiento y freno al costado trasero izquierdo. También la patente trasera la puse a ese costado. Debo colocar más luces de freno ya que el pequeño led de 4 ampolletas realmente es poco visible y podría eventualmente causar un accidente si alguien no me ve frenar.

PENDIENTE:
- Me falta definir si pintaré los embellecedores debajo del estanque de combustible de color negro (creo que sí lo haré) En la foto no se encuentran instalados, como tampoco el espejo retrovisor derecho.

- Cambiar o instalar alguna pieza en fibra de vidrio para conectar las tapas laterales (las que ocultan los pernos del asiento y caja de herramientas) con la cola de la moto.

- Instalar una placa porta patente ad-hoc.

Espero sus comentarios y sugerencias! Saqué muchas ideas mirando las fotos que ustedes han aportado a este foro, espero no caer en la copia textual, sino darle un toque personal.

Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Pudu el Mar Dic 15, 2009 8:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josse
Venox 75cc
Mensajes: 312
Registrado: Dom Mar 29, 2009 9:25 pm
Ubicación: Asturias Patria Querida

Re: Modificaciones a mi Venox

Mensaje por josse »

Hola pudu, saludos desde las islas canarias, pues de las modificaciones que le has hecho a la vei (que son muchas), me llaman la atención el manillar, parece el de una vulcan o shadow?? y luego el asiento está genial, estoy pensando en tapizar el mío, había pensado en un color claro, pero ese le queda muy bien, enhorabuena y ponnos mas fotos que la moto tiene miga, saludos compañero


:Y): :Y): :Y):
Vive y deja vivir
Avatar de Usuario
Pudu
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 10, 2007 8:05 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Modificaciones a mi Venox

Mensaje por Pudu »

Ok, Josse, ahí tienes más fotos y una descripción de lo que he hecho hasta ahora.

Saludos!
Avatar de Usuario
waka
Venox 1000cc
Mensajes: 2136
Registrado: Vie Abr 11, 2008 10:58 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Modificaciones a mi Venox

Mensaje por waka »

:bravo: ¡Que artista! :dios:
Imagen Socio nº 210
Avatar de Usuario
Pudu
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 10, 2007 8:05 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Modificaciones a mi Venox

Mensaje por Pudu »

Gracias waka! Pero nada más lejos de ser un artista, no me da ni para pintor de brocha gorda! La verdad es que mis arreglos han sido absolutamente improvisados, siempre he sido MUY MALO para los trabajos manuales, si no fuera por lo mucho que me gusta mi moto no me hubiese animado a modificarla por tempor a estropearla. Si yo lo hice...cualquiera puede!
Avatar de Usuario
waka
Venox 1000cc
Mensajes: 2136
Registrado: Vie Abr 11, 2008 10:58 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Modificaciones a mi Venox

Mensaje por waka »

Uf! pues entonces yo tengo todavía que perder el miedo.
Imagen Socio nº 210
Avatar de Usuario
Krus
Venox 500cc
Mensajes: 1145
Registrado: Dom Nov 11, 2007 2:58 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Modificaciones a mi Venox

Mensaje por Krus »

te esta kedando mu xula, me gusta muxo el manillar y el asiento tio, enorabuena
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Imagen
Avatar de Usuario
jomakaar
Venox 600cc
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
Ubicación: PSM Bahia de Cai

Re: Modificaciones a mi Venox

Mensaje por jomakaar »

Te esta quedando preciosa :bab: :bab: :bab:

me encanta como queda la parte de atras al "desnudo" con esa pedazo de rueda que le has puesto
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pudu
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 10, 2007 8:05 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Modificaciones a mi Venox

Mensaje por Pudu »

Le queda bien ese neumático, sin embargo un amigo le puso un Maxxis 170/80/15 y es aun más ancho!!! No lo podía creer cuando lo vi...tuve que medirlos ambos con un pie de metro para cersiorarme...efectivamente el Maxxis de 170 es más ancho que mi Meteller de 180! Aparentemente la llanta de la venox comprime un poco el Metzeller, curvándolo y haciéndolo perder anchura.
Avatar de Usuario
Dr3Am3r
Directiva catalunya
Directiva catalunya
Mensajes: 2984
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:01 am
Ubicación: Barbera del V. (BCN)

Re: Modificaciones a mi Venox

Mensaje por Dr3Am3r »

Pudu te esta quedando muy guapa.

V'xxx
Imagen
Responder