Tutorial: Filtro aire potencia

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gato lopez »

ok, entonces taladro el tornillo con broca pequeña para metal y se aflojará solo, sinó taladro hasta que no quede tornillo.

pero para que se afloje he de taladrar en sentido de desatornillar, y hacia ese lado la broca no taladra,no? :D-: :D-:
Imagen
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gato lopez »

buenas de nuevo.

pues nada que he estaoliao bastante rato con el tornillo de las narices. al final despues de escarbar en el plastico me he dado cuenta de que era inutil intentarlo, asi que he aflofado la brida de la entrada deaire y con cuidado pero con fuerza he sacado el filtro sin sacar el tornillo. una vez hecho eso, he decidido quitar el tornillo ya por cuestion de honor. he necesitado la llave inglesa porque la tuerca encima es cuadrada(no hexagonal) la llave allen y una llave de tubo para hacer palanca y no habia cojones de aflojarlo!!! era como si estuvieran soldados!!! pero bueno le he dao caña como buen macho :8): :sil2: jajaja y al final se ha aflojado YA ERES MIO CABR*N!!!

Ahora hay otros contratiempos nuevos.

1) el codo de pvc por el extremo a la toma de aire del motor no es suficientemente grande.Tendré que ir a por gomas para hacerlo de más diametro.

2)el filtro de la venox, lleva como un sensor electrico, que ya he desenchufao.La duda es: es solo en las de inyeccion?????????
es por donde la inyeccion toma lectura del aire que pasa?????
lo dejo quitado? creo que con el tiempo le haré una adaptacion al codo de pvc y se lo pondré.



bueno ya seguiré contandoos, me voy a comprar gomas!!!! (gomas para ponerle al filtro, nada de guarradas eh?? jajaja :>|): )
Imagen
kskdo
Novato
Mensajes: 98
Registrado: Mié Mar 25, 2009 11:07 am

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por kskdo »

si el sensor ese que dices es un caudalímetro o algo similar no se lo quites porque luego no te va a andar ni de broma. ese sensor calcula la cantidad de aire que entra y en base a eso prepara la mezcla que debe entrar al cilindro. Si lo quitas no leera el aire que entra y no meterá apenas gasolina al cilindro.
Pero bueno, mira bien que es que hablo sin saberlo, ya que la mia es de carburación y no tiene sensor
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gato lopez »

bueno, de momento está el filtro montado.

los de inyeccion tenemos una luz naranja en el deposito que cuando nos dan la moto nos dicen "si alguna vez se te enciende ves al taller mas cercano", bien pues, si dejo desconectado ese sensor del filtro original, la luz naranja esa se queda fija. Pero si lo saco del filtro(ya extraido) y lo conecto al enchufe que ha quedado por ahi suelto, la luz ya no se enciende.

De momento lo he dejado en chapucilla hasta esta noche que he quedado con un amigo cn taladro y intentaremos meterlo dentro el tubo de PVC para que funcione como dios manda, y si la cagamos pues se pone el original de nuevo que total, por un euro que vale el codo da para varios ensayos. y como no he destrozao el tornillo pues puedo seguir poniendo el original cuando quiera.

seguire informando :tlf1:
Imagen
Avatar de Usuario
Job3.15
Venox 50cc
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:34 am

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por Job3.15 »

bien bien!! interesantes avances!!!

no tenia ni p*** idea de que el sensor estuviese ahi, gracias a ti he aprendido algo nuevo. ¿podrias subir alguna foto del susodicho??? en parte por curiosidad mia y en parte por si alguien con una de inyección se anima a hacer el cambio. no sabia q fueras el primer inyección en hacerlo.

lo del diametro de la toma de la aspiración respecto al codo es muy exagerado?? porque con la brida que lleva en la aspiración deberias poder apretarlo no?

por ultimo, se me ocurre asi pensando en lo del sensor (q no sé forma o funcionamiento del mismo...) que quizá venga calibrado para tomar el aire correcto en un filtro como el original y que al cambiar a otro filtro con otra forma diferente, tome las medidas mal y considere que recibe el aire adecuado cuando no es asi, no sé si se me entiende.... por si acaso cuando lo instales de nuevo (el sensor), anda con ojo a cualquier cosa rara que observes y q pueda ser sintoma de que ese sensor no esta dando una lectura correcta.

y animo!!! :Y): :Y): :Y): :Y): :Y):
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gato lopez »

buenas.
las fotos ya las pondré que el cable ha desaparecido jeje.

bueno pues ha habido suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :yuhu: :yuhu: :yuhu: :yuhu: :yuhu: :yuhu:

con brocas y marcando sobre el pvc la posicion he hecho los agujeros(a ojo) para los tornillos y para el sensor en buena posicion para poder enchufarlo. la verdad es que ha quedao de profesioná, sera la suerte del principiante,
El colega que ha traido el taladro y me ha ayudado se reia al verme la cara de alegría y por supuesto se ha ganado una cerveza.

La moto al darle gas suena más ronca pero no más fuerte, pero a gas suave ni se nota el sonido,genial! y la verdad, despues de hacer lo del sensor como dios manda, la moto va finisima.

el codo no se calienta ni de coña, ya le he metido mano :bab: a la niña cuando estaba caliente pero el codo bien.


pues eso, gracias por resolverme todas las dudas que os he planteado!! y gracias por ese tutorial tan currao que ahora complemento yo con la version de inyeccion!!!

UN SALUDO!!! :Y):
Imagen
Avatar de Usuario
Job3.15
Venox 50cc
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:34 am

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por Job3.15 »

Me alegro de que te haya salido todo bien y que estes contento con el resultado!!! A disfrutar de la moto todo lo que puedas!!

Un abrazo!!
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Avatar de Usuario
Zeta
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:54 pm
Ubicación: Huelva

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por Zeta »

Hola a todos.

Ahora que ha pasado ya un tiempo prudencial para que cualquier efecto autosugestivo haya desaparecido... ¿podriais comentar si realmente hay un cambio de comportamiento en la moto, aparte del consumo?. Lo digo porque con esto si que me atrevo. De hecho, no lo he hecho antes porque en todos los tutos veia que habia que dejar quitado el embellecedor cromado del deposito y por ahi si que no paso, que tengo una Venox exclusivamente por lo bonita que es, joder!! :bab:

Una duda que tengo, haciendo esto ¿no habria que carburar la moto otra vez?. ¿Alguno de los que han hecho el cambio ha llegado a poner chicles mas grandes?. ¿Seria mejor cambiar los chicles o la posicion de la aguja del carburador serviria igual?. Papa, ¿por que somos del Atleti?. ¿A que huelen las nubes?. ¿Hago muchas preguntas? :sil2:

EDITO: Despues de leer el grandioso post de mon, que me ha dejado con las piernas temblando, tengo ya muy claro que no voy a cambiar chicles, ni aguja, ni carburar, ni nada de eso. :¿?: Me conformaria con saber si haciendo el cambio de filtro sin mas se consigue realmente esa ligera mejora de prestaciones, sonido y consumo. Si alguien es tan amable de confirmarmelo, mañana mismo me pondria con ello.

Gracias.
P I X E L A D O
S I E M P R E !
Avatar de Usuario
Zeta
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:54 pm
Ubicación: Huelva

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por Zeta »

Bueno, pues ya esta hecho. :yuhu: Aprovechando que tenia turno de noche y que la fabrica esta parada, he comprado esta mañana las cositas y he montado el filtro. Sorprendentemente no he tenido apenas dificultades y en cosa de media hora estaba montado. Aun no puedo poner ninguna impresion del comportamiento de la moto porque hasta las 6:00 a.m. no puedo salir de aqui pero ya os puedo decir que, para mi, el sonido ha ganado muchos enteros (he de decir que tambien he aprovechado para quitar el tornillo de abajo del escape por lo que se han sumado las dos cosas).

Al final el filtro que compre fue de 54mm porque era el mas grande que tenia el de la tienda, me ha costado 15 euros. Tambien compre el aceite que tenian, en un bote familiar que probablemente heredaran mis bisnietos porque es ENORME, tipo insecticida de los grandes para que os hagais una idea, otros 12 euros para el bote. A continuacion tuve que recorrer varios sitios para encontrar el codo de esa medida. En realidad era el diametro interior era mayor, pero el chaval de la tienda me busco un trozo que encajaba perfectamente en el filtro y en el codo, asi que por ahi no habia problema, y todo por 1,60€!!. Al llegar a casa, ya que tenia tiempo, pinte las piezas de negro mate con un resto de spray que tenia de mi querida Vespa y me quede esperando la noche con ganas para hacer la chapucilla.

Cuando me puse a ello, tuve un poco de lucha con el tornillo de la dichosa abrazadera de la admision porque no pillaba bien el destornillador pero lo solucione sacando la caja a lo bestia y despues retirando la abrazadera sin problemas. Despues de montar el filtro en el codo vino la unica dificultad seria que me he encontrado, el tamaño de la admision era unos cinco o seis milimetros mayor que el codo. Por suerte, estaba en una fabrica, asi que con una visita al almacen consegui un tubo de goma dura que encajaba como un guante, con un par de centimetros fue suficiente. Sin mas, monte todo y sin problemas. A ver que tal se porta cuando le de caña en carretera. De momento, solo por el sonido ya me gusta el apaño. :yuhu:

Gracias Job por el tuto. Los que os lo esteis pensando por la dificultad dejad de hacerlo, es realmente simple y completamente reversible asi que... Gracias animaos!. :bravo:
P I X E L A D O
S I E M P R E !
Avatar de Usuario
Zeta
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:54 pm
Ubicación: Huelva

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por Zeta »

:sil2: Bueno, pues ya esta hecho. :yuhu: Aprovechando que tenia turno de noche y que la fabrica esta parada, he comprado esta mañana las cositas y he montado el filtro. Sorprendentemente no he tenido apenas dificultades y en cosa de media hora estaba montado. Aun no puedo poner ninguna impresion del comportamiento de la moto porque hasta las 6:00 a.m. no puedo salir de aqui pero ya os puedo decir que, para mi, el sonido ha ganado muchos enteros (he de decir que tambien he aprovechado para quitar el tornillo de abajo del escape por lo que se han sumado las dos cosas).

Al final el filtro que compre fue de 54mm porque era el mas grande que tenia el de la tienda, me ha costado 15 euros. Tambien compre el aceite que tenian, en un bote familiar que probablemente heredaran mis bisnietos porque es ENORME, tipo insecticida de los grandes para que os hagais una idea, otros 12 euros para el bote. A continuacion tuve que recorrer varios sitios para encontrar el codo de esa medida. En realidad era el diametro interior era mayor, pero el chaval de la tienda me busco un trozo que encajaba perfectamente en el filtro y en el codo, asi que por ahi no habia problema, y todo por 1,60€!!. Al llegar a casa, ya que tenia tiempo, pinte las piezas de negro mate con un resto de spray que tenia de mi querida Vespa y me quede esperando la noche con ganas para hacer la chapucilla.

Cuando me puse a ello, tuve un poco de lucha con el tornillo de la dichosa abrazadera de la admision porque no pillaba bien el destornillador pero lo solucione sacando la caja a lo bestia y despues retirando la abrazadera sin problemas. Despues de montar el filtro en el codo vino la unica dificultad seria que me he encontrado, el tamaño de la admision era unos cinco o seis milimetros mayor que el codo. Por suerte, estaba en una fabrica, asi que con una visita al almacen consegui un tubo de goma dura que encajaba como un guante, con un par de centimetros fue suficiente. Sin mas, monte todo y sin problemas. A ver que tal se porta cuando le de caña en carretera. De momento, solo por el sonido ya me gusta el apaño. :yuhu:

Gracias Job por el tuto. Los que os lo esteis pensando por la dificultad dejad de hacerlo, es realmente simple y completamente reversible asi que... animaos!. :bravo:
P I X E L A D O
S I E M P R E !
Responder