Tutorial: Filtro aire potencia

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gato lopez »

el enlace http://www.louis.de/_4097d29c235c4ffe70 ... r=10050100

es ahí, y debajo pone las medidas disponibles y hay uno de 55mm que esel que creo me puede servir

y una duda más :D: serviria de algo ponerle la cinta termica que ponen en los tubos d escape? lo aislaría aun más,no?
Imagen
Avatar de Usuario
gusegusquad
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Sab Feb 03, 2007 11:07 pm
Ubicación: Camino d Corrales d Buelna
Contactar:

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gusegusquad »

gato lopez escribió: una duda más :D: serviria de algo ponerle la cinta termica que ponen en los tubos d escape? lo aislaría aun más,no?
El colector d serie, es d doble pared. X esta misma razon no se "amarillea" lo q quiere decir, q se trata d un tubo, dentro d otro mas ancho q es el q vemos como exterior y cromado.
Asi q si le pones la cinta, sera como tirar el dinero. :):
Imagen Imagen
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gato lopez »

gusegusquad escribió:
gato lopez escribió: una duda más :D: serviria de algo ponerle la cinta termica que ponen en los tubos d escape? lo aislaría aun más,no?
El colector d serie, es d doble pared. X esta misma razon no se "amarillea" lo q quiere decir, q se trata d un tubo, dentro d otro mas ancho q es el q vemos como exterior y cromado.
Asi q si le pones la cinta, sera como tirar el dinero. :):

nono!!! me refiero ponersela al codo e pvc!! :^^!:
Imagen
Avatar de Usuario
gusegusquad
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Sab Feb 03, 2007 11:07 pm
Ubicación: Camino d Corrales d Buelna
Contactar:

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gusegusquad »

gato lopez escribió:
nono!!! me refiero ponersela al codo e pvc!! :^^!:
No es necesario :wink: todo el calor q soporta es el aire q viene atravesando el radidor, y el poco q en parado disipe el cilindro delantero hacia arriba.
Yo llevo un tubo d "goma" reforzado para sistemas d refrigeracion d caminones. Asi q no se cuartea, y aguanta una barbaridad d ºC.
Asi q el Pvc deberia ser suficiente.
Imagen Imagen
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gato lopez »

ooook, de acuerdo, os creo,jejeje.
ire a alguna ferretería, lo pillo de lamisma medida que la boca del filtro para que entre justo o lo pillo de 54mm? o menos o mas o igual?

bueno, como podeis suponer.....SI, me he decidido a hacerlo, por eso hago tantas preguntas, ya se que parezco un interrogador pero me fio mas d vosotros que de mí, que las unicas modificaciones han sido defensas,respaldo y tornillo de debajo del tubo, sisi, las mas dificiles de hacer!! :D-: :D-: :D-:
Imagen
Avatar de Usuario
Job3.15
Venox 50cc
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:34 am

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por Job3.15 »

En cuanto al filtro de louis, creo q ese te vale perfectamente.

En cuanto a lo de la cinta, como te dice guse, no te preocupes. Creo que le estas dando demasiadas vueltas a lo de la temperatura, ya te digo que no es una zona critica en ese sentido, asique no te preocupes. La unica precaución que debes tener es que no le llegue el aire del radiador directamente a la entrada del filtro (por eso el codo, para que apunte hacia atras). El porque de esto aun no lo tengo claro (la termodinamica nunca fue mi fuerte...), pero parece comprobado que es lo mejor.
gusegusquad escribió: El colector d serie, es d doble pared. X esta misma razon no se "amarillea" lo q quiere decir, q se trata d un tubo, dentro d otro mas ancho q es el q vemos como exterior y cromado.
Asi q si le pones la cinta, sera como tirar el dinero. :):
Y guse, cuando he leido esto me he quedado a cuadros... XD ....me ha llevado un rato darme cuenta de que hablabas del colector de gases de escape de la exhaustación, ¿verdad? al principio estaba agilipollado pensando en que me habia perdido....

Por cierto como te trata el mundo?? todo bien?? ya vi los escapes tan guapos que montaste... no se si te dije algo en su momento o no, pero tienen una pinta estupenda, ya sabes que eres un maquina!! Un abrazo!!


EDITADO: leo ahora que has colgado un nuevo mensaje. Por lo de preguntar no te preocupes que para eso estamos. Todos empezamos así!! ya te podrá contar guse lo pesado que estuve yo cuando empece con esto mismo... y siempre le agradeceré que me respondiera a todo! (Además deberia estudiar, pero no tengo ganas y con esto me distraigo... :sil2: :sil2: :sil2: )

En cuanto a las dimensiones, no me acuerdo ahora exactamente de cuales eran la entrada de la aspiración (deberia estar en el tuto), ni si los 55mm se referian al diametro externo del filtro o al interno.

Por supuesto, será una obviedad que te diga, que en caso de duda, es preferible que te pases un pelin de diametro y luego retires algo de material para hacerlo entrar.

Casi te diria que pillaras el filtro y cuando te llegue a casa, lo mides y vas a buscar el codo que más te sirva, igualmente sin el filtro, el codo no te sirve de mucho... Aunque si eres igual de impaciente que yo, estaras deseando ir a por el codo ahora mismo... :cab2:
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gato lopez »

despues de leerte me he frenado, primero esperaré a que llegue el filtro, es buena idea.
jajaja,pues has acertado, ya estaba mirando si llevaba dinero para hacer una escapadilla del curro y ir alpor el codo, pero mejor ir con elfiltro.

muchas gracias por todas las respuestas, ahora ya no tengo miedo de cagarla :P:
Imagen
Avatar de Usuario
gusegusquad
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Sab Feb 03, 2007 11:07 pm
Ubicación: Camino d Corrales d Buelna
Contactar:

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gusegusquad »

Job3.15 escribió:
Y guse, cuando he leido esto me he quedado a cuadros... XD ....me ha llevado un rato darme cuenta de que hablabas del colector de gases de escape de la exhaustación, ¿verdad? al principio estaba agilipollado pensando en que me habia perdido....

Por cierto como te trata el mundo?? todo bien?? ya vi los escapes tan guapos que montaste... no se si te dije algo en su momento o no, pero tienen una pinta estupenda, ya sabes que eres un maquina!! Un abrazo!!

En cuanto a las dimensiones, no me acuerdo ahora exactamente de cuales eran la entrada de la aspiración (deberia estar en el tuto), ni si los 55mm se referian al diametro externo del filtro o al interno.
A mandar, tu ya sabes Job3.15 soy todo oidos :sil2: q no todo orejas jeje...
Gracias x los cumplidos y demas :Y): lo cierto es q estos escapes Megaton son mas acordes al diseño "moderno d MachoBike" al q oriente la Venox. Ademas son d buena calidad, tanto es asi q no queman :o: , se calientan pero puedes tocarlos nada mas pararte y no te quedas sin dedos :P:
Estoy trabajando en atenuar el ruido, esperando a los nuevos "silenciadores" espero con eso sea suficiente para q bajen en alta. Y el conjunto aunq mas caro en total, ronda el presupuesto en unos 300€

Me gusta mas el sonido d el Laser Custom, pero esta orientado mas a un diseño clasico. Y x prestaciones esta x ver, pero recupera mas rapido en principio con el 2 en 1. Q el 2 en 2.

Aqui la vida pasa despacio :bab1: x algo estamos en Canarias jajajaa... la fama no es una casualidad.
Un abrazo, :))((: y ya sabes, cualquier cosa...

Pd. las medidas d los filtros d aire, hacen referencia al diametro interior d la toma d admision del mismo. Tenia un grafico x ahi, si lo encuentro os lo pongo. D todos modos en la web d K&N sale precisamente un grafico q describe las medidas q tiene cada modelo.
gato lopez escribió: muchas gracias por todas las respuestas, ahora ya no tengo miedo de cagarla :P:
Pues nada, nos alegra q se te hayan despejao las dudas ... ahora ya estas preparado :wink:
Imagen Imagen
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por gato lopez »

bueno,pues ya está encargado a louis.
he pillado el filtro de 55mm y el spray castrol para filtros d aire.

cuando me llegue y me vaya a poner manos a la obra si srge alguna duda ya os preguntaré y sinó pues ya me pasaré por aquí a poner alguna fotill si eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Job3.15
Venox 50cc
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:34 am

Re: Tutorial: Filtro aire potencia

Mensaje por Job3.15 »

ok!! vaya bien o te encuentres con algun problema aqui esperamos que nos cuentes como ha ido!!!
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Responder