Tutorial: Filtro aire potencia
Moderador: Rufus
-
- Venox 125cc
- Mensajes: 515
- Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm
Re: Tutorial: Filtro aire potencia
una duda, el codo e pvc, si el filtro es de 50-55 mm, el codo de cuanto debe ser?de 55?
y la otra parte del codo, digamos que donde está encajado el filtro d serie, tambien le sirve de 55?
y la otra parte del codo, digamos que donde está encajado el filtro d serie, tambien le sirve de 55?
- gusegusquad
- Venox 125cc
- Mensajes: 515
- Registrado: Sab Feb 03, 2007 11:07 pm
- Ubicación: Camino d Corrales d Buelna
- Contactar:
Re: Tutorial: Filtro aire potencia
Las mediciones siempre se hacen d diametro interno, asi q necesitaras un calibre o en su defecto un metro o regla, para tomar nota del diametro exterior. D modo q pueda encajar el filtro en el tubo d PVC.gato lopez escribió:una duda, el codo e pvc, si el filtro es de 50-55 mm, el codo de cuanto debe ser?de 55?
y la otra parte del codo, digamos que donde está encajado el filtro d serie, tambien le sirve de 55?
-
- Venox 125cc
- Mensajes: 515
- Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm
Re: Tutorial: Filtro aire potencia
ya ha llegado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el viernes ire a por el codo!!! y si tengo tiempo lo monto este mismo fin d semana!!!
JOER QUE GANAS!!!!!!! jajaja
el viernes ire a por el codo!!! y si tengo tiempo lo monto este mismo fin d semana!!!
JOER QUE GANAS!!!!!!! jajaja
Re: Tutorial: Filtro aire potencia
ok!! recuerda contarnos impresiones y comentarios sobre el montaje y presupuesto, etc.
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
-
- Venox 125cc
- Mensajes: 515
- Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm
Re: Tutorial: Filtro aire potencia
presupuesto 30 euro, lo mas caro de todo el transporte.
pero a mi parecer aunque el total hubiera sido 40€ seguiria estando bien d precio.
filtro universal de 50-55 mm 9.90 en louis
y de paso me pillé el aceite para filtros d aire castrol.
ma o menos eran unos 15 euros mas unos 15 de envio, MAS O MENOS
pero a mi parecer aunque el total hubiera sido 40€ seguiria estando bien d precio.
filtro universal de 50-55 mm 9.90 en louis
y de paso me pillé el aceite para filtros d aire castrol.
ma o menos eran unos 15 euros mas unos 15 de envio, MAS O MENOS
- Dr3Am3r
- Directiva catalunya
- Mensajes: 2984
- Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:01 am
- Ubicación: Barbera del V. (BCN)
Re: Tutorial: Filtro aire potencia
estate quietecito que el Domingo te esperamosgato lopez escribió:ya ha llegado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el viernes ire a por el codo!!! y si tengo tiempo lo monto este mismo fin d semana!!!
JOER QUE GANAS!!!!!!! jajaja
V'xxxx
-
- Venox 125cc
- Mensajes: 515
- Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm
Re: Tutorial: Filtro aire potencia
primer contratiempo.
no hay manera de sacar el tornillo que sujeta el filtro d aire original a la tapa del cilindro(eso que hace ver que tenemos un cilinro refrigerao x aire).
sabeis cuando se pasa de rosca un tornillo? que vas apretando hasta que hace fuerza y de golpese afloja? pues es tipo eso PERO AFLOJANDO!!!!!
y otro pequeño contratiempo ha sido que si el filtro es de 50-55. codos de pvc hay de 40,50 y 70mm. pero 50mm del diametro interior del codo. recordad(yo no lo sabia) el diametro de un tubo recto de pvc es el exterior pero si es de un codo de pvc es el interior. he tenido que comprar medio metro de tubo de 50 mm(era lo minimo), encajarlo dentro del codo y encolarlo
sobretodo. como coj**es saco ese tornillo??he intentado hasta hacer palanca pero nada, no lo he visto muy claro eso de forzar, asi que antes de ir a lo bestia y romperlo os pregunto.
no hay manera de sacar el tornillo que sujeta el filtro d aire original a la tapa del cilindro(eso que hace ver que tenemos un cilinro refrigerao x aire).
sabeis cuando se pasa de rosca un tornillo? que vas apretando hasta que hace fuerza y de golpese afloja? pues es tipo eso PERO AFLOJANDO!!!!!
y otro pequeño contratiempo ha sido que si el filtro es de 50-55. codos de pvc hay de 40,50 y 70mm. pero 50mm del diametro interior del codo. recordad(yo no lo sabia) el diametro de un tubo recto de pvc es el exterior pero si es de un codo de pvc es el interior. he tenido que comprar medio metro de tubo de 50 mm(era lo minimo), encajarlo dentro del codo y encolarlo
sobretodo. como coj**es saco ese tornillo??he intentado hasta hacer palanca pero nada, no lo he visto muy claro eso de forzar, asi que antes de ir a lo bestia y romperlo os pregunto.
- gusegusquad
- Venox 125cc
- Mensajes: 515
- Registrado: Sab Feb 03, 2007 11:07 pm
- Ubicación: Camino d Corrales d Buelna
- Contactar:
Re: Tutorial: Filtro aire potencia
Q pasa Gatogato lopez escribió:primer contratiempo.
no hay manera de sacar el tornillo que sujeta el filtro d aire original a la tapa del cilindro(eso que hace ver que tenemos un cilinro refrigerao x aire).
sobretodo. como coj**es saco ese tornillo??he intentado hasta hacer palanca pero nada, no lo he visto muy claro eso de forzar, asi que antes de ir a lo bestia y romperlo os pregunto.
no te preocupes, es normal....
el tornillo va sujeto a una tuerca q esta en una cavidad hecha a medida dentro d la caja del filtro. Q sucede? pues q el calor del motor dilata dicho hueco y la tuerca gira "loca" con el tornillo.
Solucion, usa una broca fina para metal y asi hasta q salga x si solo todo el tornillo con el resto d la tuerca. Te ayudas d un destornillador o d una llave alen d la medida correspondiente.
Puede q con la primera broca del calor se afloje el tornillo d la tuerca.
Sin miedo la broca es la mejor solucion.
-
- Venox 125cc
- Mensajes: 515
- Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm
Re: Tutorial: Filtro aire potencia
a ver a ver, una aclaracion.
esque me he liado al leerte.
yo te digo lo que he entendido y donde me he liado.
Por lo que entiendo he de pillar el taladro y taladrar el tornillo por la cabeza hasta que salga,es eso correcto?
bueno, si ese es el caso, con que destornillador o llave allen me ayudo si he taladrado la cabeza del tornillo?en teoria ya no sirven,no?
esque me he liado al leerte.
yo te digo lo que he entendido y donde me he liado.
Por lo que entiendo he de pillar el taladro y taladrar el tornillo por la cabeza hasta que salga,es eso correcto?
bueno, si ese es el caso, con que destornillador o llave allen me ayudo si he taladrado la cabeza del tornillo?en teoria ya no sirven,no?
- gusegusquad
- Venox 125cc
- Mensajes: 515
- Registrado: Sab Feb 03, 2007 11:07 pm
- Ubicación: Camino d Corrales d Buelna
- Contactar:
Re: Tutorial: Filtro aire potencia
usa una pequeña... hasta q veas, q bien se aflojo lo suficiente.. o tendras q comerte el material, hasta q no quede tornillo.gato lopez escribió:a ver a ver, una aclaracion.
esque me he liado al leerte.
yo te digo lo que he entendido y donde me he liado.
Por lo que entiendo he de pillar el taladro y taladrar el tornillo por la cabeza hasta que salga,es eso correcto?
bueno, si ese es el caso, con que destornillador o llave allen me ayudo si he taladrado la cabeza del tornillo?en teoria ya no sirven,no?