Moto parada ¿merece la pena?

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

huertav
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 09, 2017 8:03 pm

Moto parada ¿merece la pena?

Mensaje por huertav »

Muy buenas gente, soy nuevo aquí y espero me podais echar un cable :Y): .
La cuestión es que me saqué el carnet hace un par de años y todavía no he cogido la moto desde entonces, por lo que mi idea es comprarme una venox que me parece una moto muy atractiva y he oido hablar muy bien de ella y ya en el futuro sacarme el carnet mayor. Mi duda viene porque he dado con alguien que vende una Venox que lleva parada y con la itv caducada desde 2012 (me dijeron que la arrancaban de vez en cuando para que no se echase mucho a perder), el precio al que la vende me parece bastante interesante, pero claro. Tengo serias dudas porque no tengo mucha idea de motos y no quisiera tirar el dinero en una moto en la que quizá tenga que invertir bastante más dinero de lo esperado.
Yo he ido a ver la moto y la verdad que tiene bastante buena pinta, estaba en un garaje (sin tapar) y lo único es que tenía un poco de óxido o caído el cromado del tubo de escape. Como yo no tengo ni idea, me acompañó un amigo que entiende algo más (aunque tampoco es que sea un experto), él me dijo que sonaba bien y tenía buena pinta, pero tampoco conoce mucho la marca ni el modelo en concreto.
He buscado por internet, y por lo que he leido calculo que mínimo habría que cambiarle gomas, líquidos, y revisar el kit de transmisión
Merecería la pena comprarla? Cuanto puede costar cambiarle las ruedas (he leido por internet que es dificil encontrar ruedas para la venox)? Cómo lo veis gente?
Un saludo y espero me podáis ayudar
Avatar de Usuario
furia
Moderador
Moderador
Mensajes: 3045
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:31 pm

Re: Moto parada ¿merece la pena?

Mensaje por furia »

De que año es?
cuantos klm. tiene?
y cuanto te piden por ella
Imagen
huertav
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 09, 2017 8:03 pm

Re: Moto parada ¿merece la pena?

Mensaje por huertav »

furia escribió:De que año es?
cuantos klm. tiene?
y cuanto te piden por ella
Se trata del modelo de carburación del año 2003, tiene poco menos de 12.000 km y me piden unos 700€ porque como digo lleva parada unos 5 años en un garaje. La moto enciende y suena bastante bien. la idea sería ponerla a punto y usarla para ir a trabajar (7 km diarios) y hacer alguna salida por ahí en plan tranquis sin mucha autovía.
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4210
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Moto parada ¿merece la pena?

Mensaje por Cantabruco »

Si la moto está bien de motor es un precio cojonudo, las cubiertas unos 180€, hay que cambiarlas si lleva 7 años parada. Mira si tiene defensas por debajo (verás si se ha caído. Mira por dentro de un triángulo que hay en la horquilla. Ahí verás el nivel de oxido.
Socio nº 199
huertav
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 09, 2017 8:03 pm

Re: Moto parada ¿merece la pena?

Mensaje por huertav »

Cantabruco escribió:Si la moto está bien de motor es un precio cojonudo, las cubiertas unos 180€, hay que cambiarlas si lleva 7 años parada. Mira si tiene defensas por debajo (verás si se ha caído. Mira por dentro de un triángulo que hay en la horquilla. Ahí verás el nivel de oxido.
180€ cada una o las dos? Había leído por internet que no era fácil encontrar ruedas para la venox, eso es cierto o cualquier taller las puede conseguir?
Avatar de Usuario
furia
Moderador
Moderador
Mensajes: 3045
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:31 pm

Re: Moto parada ¿merece la pena?

Mensaje por furia »

Ademas deberás cambiar aceite y anticongelante y no estaría de mas echarle un vistazo a los filtros ,como te dice el compañero por ese precio si el motor esta bien es una buena oferta
Imagen
Avatar de Usuario
Nitirito
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 607
Registrado: Dom Oct 29, 2006 4:55 pm
Ubicación: En mi mundo....

Re: Moto parada ¿merece la pena?

Mensaje por Nitirito »

Si dices que al arrancar suena bien, hazla una revisión completa con cambio de todo tipo de líquidos y a disfrutarla y por ese precio yo no me lo pensaría mucho.
El oxido, te vas al Leroy compras un bote de pulimento y compras unas lanas de pulir 000 le das al oxido y veras como va saliendo el oxido. luego le das WD40 con una bayeta a la zona pulida y a rodar y te quedara todo protegido contra la humedad.

Un saludete. :>|):
Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.
Oscar Wilde.
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4210
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Moto parada ¿merece la pena?

Mensaje por Cantabruco »

huertav escribió:
Cantabruco escribió:Si la moto está bien de motor es un precio cojonudo, las cubiertas unos 180€, hay que cambiarlas si lleva 7 años parada. Mira si tiene defensas por debajo (verás si se ha caído. Mira por dentro de un triángulo que hay en la horquilla. Ahí verás el nivel de oxido.
180€ cada una o las dos? Había leído por internet que no era fácil encontrar ruedas para la venox, eso es cierto o cualquier taller las puede conseguir?
Perdón. 280€ es que tengo los dedos como morcillas. Es mas cara la de atrás. Sobre 150€ y la de delante unos 130€.

El precio yo vendí la mía con esos kilómetros por 1.900€. Hace como 5 años, con extras y tal e impoluta y con ruedas nuevas pero ya te digo que si de motor está bien me parece un precio estupendo.

Ten en cuenta que con estas motos no se hace conducción deportiva, no se fuerzan y a demás tiene las marchas súper largas (la quinta es de adorno, para relajar en autovía).

Esa luego la vendes con 25.000 km. Por mil euros con la gorra si la pones un poco bien.
Socio nº 199
Avatar de Usuario
Polaco89
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Ene 31, 2015 9:33 pm

Re: Moto parada ¿merece la pena?

Mensaje por Polaco89 »

Existen neumáticos por 50€ los que dice Canta son los tope de gama Metzelder....
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4210
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Moto parada ¿merece la pena?

Mensaje por Cantabruco »

Sí vamos... Los que te mantienen vertical. En gomas y frenos no ahorres, es más sano. Te lo aseguro.
Socio nº 199
Responder