Pensando en comprar una Venox

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Avatar de Usuario
kadellon
Venox 125cc
Mensajes: 693
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:09 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Pensando en comprar una Venox

Mensaje por kadellon »

Me estais poniendo unas ganas de provar una venox.... Trueno, donde estas? manifiestate!
goravo
Novato
Mensajes: 88
Registrado: Vie Oct 29, 2010 6:31 pm

Re: Pensando en comprar una Venox

Mensaje por goravo »

Mi experiencia.

Mecanicamente justa, me ha dado varios problemas, pero claro, hasta los ferraris se queman... Que se lo digan a un jugador del valencia.
Los acabados de los metales, llamese faro, soportes de espejos y tornilleria, mala muy mala, se pican y se oxidan en poco to tiempo.
De todas formas es una buena moto een relacion precio. No te arrepentiras seguro
El caballero de la triste figura
Avatar de Usuario
kadellon
Venox 125cc
Mensajes: 693
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:09 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Pensando en comprar una Venox

Mensaje por kadellon »

Tan mala? en comparacion con la marauder por ejemplo? que ahi estan mis dudas...
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Mar 26, 2007 11:49 pm

Re: Pensando en comprar una Venox

Mensaje por formielgo »

goravo escribió:Mi experiencia.

Mecanicamente justa, me ha dado varios problemas, pero claro, hasta los ferraris se queman... Que se lo digan a un jugador del valencia.
Los acabados de los metales, llamese faro, soportes de espejos y tornilleria, mala muy mala, se pican y se oxidan en poco to tiempo.
De todas formas es una buena moto een relacion precio. No te arrepentiras seguro
Goravo, tu Venox seria de segunda mano, ¿verdad?.
Te aseguro que he visto muchas venox de mas de 7 años y en ninguna he visto esos sintomas, seguro que el cuidado y mantenimiento influyo en el estado de la tuya..........

Sobre lo de mecanica justa, totalmente de acuerdo, pero dentro de las 250 es la que mas anda, corre y va.
Intenta ir con una Marauder, Aquila o cualquier otra moto de 250 que no sea una Venox de ruta con mas motos de mayor cilindrada y con paquete. Te puede dar la risa y sin embrago, la Venox lo hace , lo hara y lo ha hecho y a su ritmo
( Siempre hablamos de Velocidades legales, eso que quede claro, por que como quieras ir con una 250 a mas de 120Km/h, jejejejeje)
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Avatar de Usuario
kadellon
Venox 125cc
Mensajes: 693
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:09 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Pensando en comprar una Venox

Mensaje por kadellon »

No entiendo lo de "mecanica justa"...
goravo
Novato
Mensajes: 88
Registrado: Vie Oct 29, 2010 6:31 pm

Re: Pensando en comprar una Venox

Mensaje por goravo »

No. Nueva de concesionario, durmiendo el 80% de los dias en garaje. Unas oxidaciones y pidadas en metales y torrnilleria bastantes importantes.
Mecanicamente justa... Bueno si os referis a correr y a llevar paquete, no puedo opinar por que no he podido contrastar, me refiero a la fiabilidad, nada mas sacarla el faro se me apagaba al girar el manillar, no veas loque molaba ir de noche y al girar no ver un carajo. A los 300km la centralita de la inyeccion a tomar viento y a los 11000 el sensor del cigueñal...
Ya digo, es mi experiencia con mi moto, no significa que.sea mala, y no m arrepiento de haberla comprado, pero la diferencia de dinero con otras motos de mismo segmento y potencia, se ha de notar.
El caballero de la triste figura
veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: Pensando en comprar una Venox

Mensaje por veninox »

La diferencia de dinero con otras 250, es por la complejidad de su mecanica comparada con otras, lo que hace que dé mayor rendimiento, en cuanto a que se oxida, todas lo hacen si no se cuidan un poquito, sobre todo las que tienen muchas partes cromadas y la tornilleria pese a ser inoxidable, en determinadas condiciones tambien pillan una patinilla de oxido, en la mia una de las tapas cromadas del motor tiene como unos picotazos, algo raro, pero creo que fue por usar un limpiametales.
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Pensando en comprar una Venox

Mensaje por pedober »

Lo del oxido o tuviste muy mala suerte :rojo2: o limpiaste la moto con algo raro :/: ya que la mía tiene 7 años y dormía en un parkin semi abierto y yo la tengo debajo de un techado al aire y no tiene la mas mínima picadura :D: y he visto hondas, kawas, y susis con menos tiempo que daban pena de oxido, :o_0: y por lo de las averias tambien salen motos y coches malos da igual la marca que sea :#||: , eso si en el caso de la venox las de inyeccion las primeras unidades dieron problemas, :rojo2: asi que si las buscas de carburacion :8): o las ultimas de inyeccion no creo que tengas problemas, pero siempre ten en cuenta que es una 250c.c. :sil2: y se te quedara pequeñas si o si con el tiempo :nerv: (A mi ya se me ha quedado) pero estoy tieso para cambiarla :buf:

Saludos.-
ImagenImagenImagen
thorinescudo
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 09, 2015 4:50 pm

Re: Pensando en comprar una Venox

Mensaje por thorinescudo »

Muy buenas.

He estado leyendo atentamente este post y otros sobre carburación vs inyección, ya que en el menor tiempo posible voy a hacerme con una Venox. Mi duda surge porque tengo dos motos localizadas y no se por cual decidirme.
Por un lado tengo una Venox del 2007 de inyección con menos de 10000 kms. He estado hablando con la propietaria y me ha dicho que duerme en un garaje y que la moto era de su marido. Por una deuda ha decidido ponerla en venta. Me ha dicho que el marido la usó durante varios meses cuando la compró y que desde 2010 la moto apenas tiene rodaje (por lo visto, tiene un sobrino mecánico de motos que la arranca de vez en cuando). No he visto fotos (le he pedido que me mande fotos).

Por otro lado, he visto una Venox de 2004 con 20000 kms carburacion con pantalla, defensas y alforjas incluidas por 1100 euros. El hecho de traer todos esos extras esta muy bien. Tengo una duda dudísima con cual comprar, porque he estado leyendo que casi todo el mundo se inclina por la carburación y que las de inyección de antes de 2010 dan problemas...

Por cierto, va a ser mi primera moto. Tengo un amigo que compró una Venox con 20000 kms tambien, carburación y no puede estar más contento. ¿Qué me recomendais? Supongo que si la de 2004 tiene el kit de arrastre cambiado merecerá la pena por los extras pero como ando de mecánica algo pegado... pues no se si será mejor la de inyección.

Un saludo desde Málaga y muchas gracias de antemano.
Responder