Como sera motoGP el año proximo?

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Responder
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Como sera motoGP el año proximo?

Mensaje por HORAC4 »

Fuente portalmotos

CRT (Claiming Rule Teams) es un nuevo concepto de moto que participará en MotoGP la próxima temporada. Cuenta con motores de serie, con una potencia mayor que las motos de calle, con un chasis diferente del original y es más barata.

Debido a la crisis económica, el campeonato de MotoGP ha visto reducido el número de equipos y participantes durante los últimos años. Esta categoría cuenta, actualmente, con 18 pilotos. Con la introducción de las CRT, la parrilla actual aumentaría, como mínimo, a 28 pilotos.

Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna, ha decidido trasladar, a la categoría absoluta, la operación que ya funciona en Moto2, categoría que cuenta con 38 pilotos en pista.

En MotoGP, se buscará mayor competencia con ayudas a estas nuevas CRT. Podrán contar con doce motores para toda la temporada, mientras las monturas oficiales (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki) solo tienen permitidos seis. Y la capacidad de los depósitos de combustible de las CRT será de 24 litros, en lugar de los 21 que hoy sufren las cuatro escuderías reinantes.

La Asociación de fabricantes de motos de carreras MSMA, a la que pertenecen, entre otras, Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki, ha incluido una serie de reglas para las CRT.

-La categoría estaría formada, exclusivamente, por equipos privados dueños de las motos. Así, desaparecería la presencia oficial de las fábricas en los equipos, el actual contrato de alquiler o el leasing de las marcas a equipos satélites.

-Cada equipo contaría con una moto por piloto.

-Todos los motores serían derivados de serie.

-Habría uno o varios suministradores y preparadores de motores, entre los que podrían estar BMW, Aprilia, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Ducati o KTM, entre otras.

-Se reduciría la electrónica.

-Habría una centralita única estándar para todos los equipos.

-Se dejaría libertad en la selección de fabricantes de chasis y habría un único suministrador de neumáticos, Brigestone, Dunlop o Michelín, con diferentes compuestos. Como novedad, incluiría un neumático mixto.

-Las CRT pasarían a ser calificadas como de estricto prototipo, obligando a correr con el depósito de 21 litros y 6 motores para el resto de temporada.

Dorna, sin embargo, pretende modificar, en el futuro, el actual reglamento de la categoría. Así, reduciría el coste de producción y mantenimiento de losprototipos de MotoGP, obligándoles a cumplir un nuevo reglamento mucho más estricto que el actual, que evite la incorporación de electrónica avanzada y los motores de alto rendimiento. Todos los pilotos contarían con el mismo material. Ya no habría pilotos oficiales de fábrica con grandes sueldos y pilotos satélites sin oportunidades reales de luchar porla victoria o el podio.

Los equipos de la categoría de Moto 2 y sus pilotos podrían dar continuidad a su proyecto y dar el salto a la categoría reina. Además, los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes también podrían trasladarse a MotoGP.

De esta forma, los fabricantes Honda, Yamaha y Ducati verían limitada su presencia y sus ingresos si no llegan a distribuir los motores como en la categoría de Moto2.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: Como sera motoGP el año proximo?

Mensaje por Lapida »

Como no entiendo mucho ( o nada ) de carreras de motos ... ¿ eso es bueno, malo o da igual ?

Saludos
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: Como sera motoGP el año proximo?

Mensaje por gato lopez »

a ver, depende.
Está bien porque...
-Habrá más igualdad en general, lo cual da más mérito a quien gana
-Ahorran dinero
Está mal `porque.....
-Con tantos pilotos habrá más accidentes y ya van 2 pilotos seguidos en 2 años(tomizawa y simonchelli)
-Un mundial no es de los pilotos, es de las marcas que luchan entre ellas por hacer la moto de carreras más competitiva del mundo. si son todas iguales para que van a esmerarse tanto?y como no van a evolucionar tanto pues menos que llegará a las motos de calle.
-Si les quitan las ayudas electronicas... joder, que esto no es un formula uno. aquí te caes y duele!aunque no se si es bueno o malo porque tambien dependerá del tacto del piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: Como sera motoGP el año proximo?

Mensaje por HORAC4 »

No creo que haya mas accidentes de los actuales, los pilotos son profesionales y deberan capacitarse para llevar el nuevo modelo de motos, igual que en moto2 cuya parrilla es enorme y los accidentes no son tales.
Todo es evolución, seguiran metiendo cosillas que hagan la moto mejor con menos electronica, y se puede, asi que, veremos por donde van los aires el proximo año.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4212
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Como sera motoGP el año proximo?

Mensaje por Cantabruco »

La verdad es que últimamente daba por saco ver moto GP, eran mucho más emocionantes las otras 2 categorías. En muchas carreras yo con la Vulcan habría entrado en los puntos porque de la que se caían 2 y rompían otros 2 ya quedaban punto s sin repartir porque llegaban menos que los 15 que puntúan. Y arriba los 4 ó 5 de siempre y los demás en las 3 primeras vueltas ya estaban a 15 segundos.

Si la pega es que sean muchas motos pues se limita a un número prudente y riau, si es verdad que las salidas de moto2 a veces parecía La rotonda de la Cibeles en hora punta...
Socio nº 199
Responder