ANGEL DE LA GUARDA, GRACIAS !!

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Avatar de Usuario
carloscamgr
Venox 1000cc
Mensajes: 2200
Registrado: Mié Ene 16, 2008 3:44 pm
Ubicación: Granada

Re: ANGEL DE LA GUARDA, GRACIAS !!

Mensaje por carloscamgr »

Bueno espero equivocarme y que no sea lo peor, es decir de motor.

Bueno si fuese el sensor de la pata de cabra, jamas se bloquearia la rueda aun con una marcha metida, se perdería fuerza sin más hasta quedarse parada en pocos metros ya que el motor no hace fuerza, la va perdiendo rapido pero no hasta el punto de bloquear.

El mismo efecto lo podriamos comprobar si en marcha accidentalmente accionamos el boton rojo, todo esto sería aún más peligroso si ocurre adelantando.

Creo que lo único que bloquearía la rueda y el motor al instante sería un gripaje del motor y accionando el embrague en casi todos los casos se salva el bloqueo de rueda pero el motor dificil que vuelva a funcionar y posiblemente haga fumata blanca de los tubos de escape.

Espero que no sea de motor pero ya nos contarás, haber si el capullo del vecino te ha hecho algo.... vamos es por suponer.

Un salu2 y que sea leve.
:Y): :Y): :Y):
Imagen
Avatar de Usuario
Marto
Venox 50cc
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jun 03, 2009 12:34 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ANGEL DE LA GUARDA, GRACIAS !!

Mensaje por Marto »

Que acojone!!!... Djoker, me alegro que hayas tenido la habilidad, sangre fría, suerte, etc para salir de esa situación y que haya quedado sólo en un susto.
Ojalá ninguno tengamos sustos de estos, y los que tengamos, que terminen igual de bien
Lo único que se me ocurre es que en vez de meter 4ª haya entrado la 2ª, o no se haya cambiasdo al cortar encendido..., creía que en 3ª cortaba a 120 o así. En cualquier caso da igual, tampoco tengo idea ni importa. Lo mejor es que nos estés contando que estás bien
djoker
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ago 12, 2009 9:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ANGEL DE LA GUARDA, GRACIAS !!

Mensaje por djoker »

Joder ...!!! no se me habia pasado por la cabeza lo del vecino !!!... espero que no!!!,......

y espero tambien que no se haya gripado el motor.... la cuestion es que pude volver con ella en marcha y el sonido del motor sigue bien, como siempre,.. y bueno no me he fijado en lo del humo pero creo que dado el caso lo hubieses visto al arrancar..... no se... espero que sea algo mas barato.. :¿?:

de todas formas creo que por una deceleracion muy brusca a alta velocidad y con una marcha corta, al apagar el motor... el propio freno motor te bloquea la rueda,.. creo que eso debio ocurrirme... quizas incluso al no responder el acelerador (moto apagada), en esas circunstancias mis reflejos me hicieran reducir de marcha, empeorando aun mas el bloqueo... pero ya te digo, tengo un lapsus mental en la memoria que no se exactamente como llegue al arcen, es decir, la secuencia de los hechos,.. lo que fui probando..... solo recuerdo, el acojone de no tener respuesta y ser arroyado, la lucha por no caer,.. muchas luces por retrovisores mientras cambiaba de carril y ...... bueno, no me voy a rrepetir .... que empiezo a ser rayante.... bueno!!! que vuelva el buen rollo...!!! :Y): :8):

Vssss
Avatar de Usuario
Lapida
Directiva andalusi
Directiva andalusi
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: ANGEL DE LA GUARDA, GRACIAS !!

Mensaje por Lapida »

Ufff!!!!!
Esto tiene la misma pinta de lo que le pasaba a la "bala plateada de Lil'Baby"

Mala suerte chaval , cilindro rayado y el rectificado pues ..... apartir de 1.000 €

¡¡¡¡ Claro que tambien !!!! puede ser exceso de aceite y el filtro del aire empapado en él , pero eso es sintoma de ......


Vssssssssssss y suerte
Avatar de Usuario
ELRUTEROSOLITARIO
Venox 125cc
Mensajes: 500
Registrado: Mié May 21, 2008 10:43 pm
Ubicación: ROTA
Contactar:

Re: ANGEL DE LA GUARDA, GRACIAS !!

Mensaje por ELRUTEROSOLITARIO »

Al menos has podido contarlo y eso es lo importante. SALUDOS y dame el telefono del tu Angel Guardian.
NO SE LE PUEDEN PONER CADENAS AL VIENTO
http://elruterosolitario.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4210
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: ANGEL DE LA GUARDA, GRACIAS !!

Mensaje por Cantabruco »

djoker escribió: el arranque actua pero sin fuerza... ahora si que encuentro y coloco el punto muerto, pongo la pata, apago luces, doy al arranque y lo consiguo pero se cala... otra vez ... se cala constantemente, con starter, dando gas, de cualquier forma..... ... subo el ralenti y cierro estarter... por fin consigo arrancar pero tengo que mantener el puño de gas dando, si no , se apaga.... vuelvo a colocar la tapa lateral de la moto y me preparo para salir......

por fin me incorporo al carril derecho. Veo una salida a 500m y voy a cogerla.... sale a una glorieta ( direccion Vicalvaro- Moratalaz- Cambio de sentido).. he de parar por que hay coches y se me cala de nuevo... ( pero ya estoy prevenido)..

Arranco... acelero... cojo direccion moratalaz para ir callejeando a casa ( paso de volver a la M40, ni por el arcen!!) y hacer algunas pruebas... detecto que al cambiar de marcha y soltar el gas se cala... pense en el ralenti pero ya lo subi bastante... en cada semaforo se me apaga.... incluso en marcha si suelto el gas....
al final me pongo a dar giros al ralenti hasta tope... ya estaba alto pero ahora parece una moto deportiva... y da buen resultado... no se me cala al parar pero me hace el amago en alguna ocasion.....
A mí me ocurrío algo parecido pero sin bloquear la rueda. Me cortó y a partir de ese momento se me calaba, andaba loco con el ralentí, y la cosa es que en marcha normal la moto iba bien; 125 kilómetros más tarde me había consumido un depósito entero, reposté y a partir de ahí no había forma de hacerla pasar de 80. Llegué a Mendigorría y ya no arrancó con el filtro del aire y las bujías llenos de aceite. Total que le había gripado un cilindro :(:
Socio nº 199
Avatar de Usuario
HERMES
Venox 600cc
Mensajes: 1488
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:24 pm
Ubicación: madrid

Re: ANGEL DE LA GUARDA, GRACIAS !!

Mensaje por HERMES »

es posible tambien que sea de la cadena que se aya salido ó enganchado, pero es muy raro , si hubieras roto un piñon de la moto no volvería a andar ,lo de la cadena que se enganchara normalmente parte pero puede ser que la lleves muy floja se haya salido y despues al quedar tumbada y del movimiento se aya colocado , "dificil pero puede ser , a mi se me salido la cadena y el derrapaje fue de cajones quede cruzado en la AV de la albufera , pero la cadena no partió y después tuve que soltarla yo pero iba a 60 km/h como mucho,por eso me resulta estraño, de todas formas lo importante es que estes bien, la moto se puede reparar y los amigos los tienes aqui para lo que quieras ,ya sabes si necesitas algo dame un toque tus nuevos amigos estarán hay para echarte una mano .
Vssssssssssssssssssssssssssss
HERMES
ImagenImagen
no por tener la moto mas grande eres mas motero , y no por correr mas eres mejor
Avatar de Usuario
Resfor
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ago 22, 2006 2:22 am
Ubicación: Vila-real.

Re: ANGEL DE LA GUARDA, GRACIAS !!

Mensaje por Resfor »

Quieres - por curiosidad - mirar cual es el estado actual del PATIN DE LA CADENA. Se trata de una pieza de goma negra que va abrazada al bascualente para impedir la fricción entre cadena y basculante. Si no te queda nada de esta pieza, casi con toda probabilidad esa ha sido la causa, y nada - ojalá - tendría que ver con gripaje alguno. Anda, míralo y nos cuentas...
Saludos.
"Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude será en el extremo de tu propio brazo. Napoleón"
Imagen Y tras la Venox, llegó la XVS 1300
djoker
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ago 12, 2009 9:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ANGEL DE LA GUARDA, GRACIAS !!

Mensaje por djoker »

Hola de nuevo, lo primero, agradeceros a todos la informacion de posibles causas y el apoyo demostrado.

Hoy he llevado la moto a la revision que tenia concertada de los 8000, y me he quedado a cuadros...... Carlos, el jefe de taller de confianza, y al que le iba a preguntar sobre lo ocurrido y sobre el retorno de gases ( un tema que me interesa... ), hoy no fue a currar "para su desgracia", me dijo su sustituto cuando pregunte por el....

¿y eso?.... a tenido un piñazo en moto y esta a la espera de que le operen, me conto que tenia para unos 3 meses.... Carlos, Animo tron !!! espero que te recuperes rapido y sobre todo Bien!! :wink:

Bueno, en cuanto a la moto,... esta mañana le costo arrancar como de costumbre ultimamente. No he apreciado ninguna mancha de aceite en el suelo ni en el motor ni chasis, esta todo aparentemente bien... el sonido idem de idem.... no sale humo visible del escape, y llevando el ralenti alto no se me para ni se me cala.... es lo que he mirado en el camino al taller. En principio, Carlos me iba a tener lista la moto para el mismo dia, pero como las circuntancias han cambiado, aun no se nada de la moto. Mañana llamare a ver que pasa.....

Vsssss
djoker
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ago 12, 2009 9:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ANGEL DE LA GUARDA, GRACIAS !!

Mensaje por djoker »

Hoy me han llamado del taller........ han hecho la revision de los 8000km, han revisado el sistema electricoy esta ok. ¿y del motor?..... "va de fabula" palabras textuales!!! .... ¿entonces que ocurrio? ... " no me preguntes, por que no hemos encontrado nada que pudiera provocar el apagado de la moto a 120, ni el bloqueo.... asi queee... solo esperemos que no vuelva a pasar... por que la moto esta perfecta...." ... Es lo que me han dicho por Tl. He aprovechado para añadir MetalLube en el carter...

Mañana voy a recogerla, a ver si me entero de algun detalle mas y os cuento....


Vssssss
Responder